5 influencers del emprendimiento que te servirán de inspiración

Posted by | 10 junio, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
emprendimiento influencers
Share Button

Si eres emprendedor o te estás planteando lanzarte a la aventura del emprendimiento, es importante que sepas algo desde el principio: emprender no es fácil. Las cifras del fracaso de los emprendedores son abrumadoras: el 70% de las pymes no llegan a los cuatro años de vida, apenas un 10% llega a los diez años de vida.

¿Pero qué tienen esas empresas que sí que logran triunfar? Factores como la innovación, la solidez financiera o la definición del mercado son claves para el emprendimiento, pero también es importante estar preparado para enfrentarse a las adversidades, ser resolutivo y, en definitiva, no fracasar ante el fracaso.

Por suerte, vivimos en un mundo ultraconectado en el que el proceso de aprendizaje es constante, sobre todo si sabes escoger bien de quién aprender. Estos son cinco influencers del emprendimiento de los que sacar algunas lecciones.

1. Javier Martín (@loogic)

Emprender y no complicarse la vida son dos conceptos que pueden ir de la mano, o al menos es así como opina Javier Martín, fundador de la comunidad de startups Loogic y de la comunidad de emprendedores Iniciador. En su cuenta de Twitter @loogic podrás encontrar tanto ideas para innovar como últimas tendencias, especialmente del mundo de la tecnología, pero sobre todo casos de éxito (y fracaso) con los que construirte. Si sientes que con sus mensajes de 140 caracteres no tienes suficiente, puedes hacerte con su libro “Emprender ligero”.

emprendimiento loogic

2. Aquilino Peña (@Aquilino)

Tendencias mundiales, evolución del emprendimiento y algún que otro tuit dedicado a Juego de Tronos es lo que podréis encontrar en la cuenta de Twitter de @Aquilino. Aquilino Peña es fundador de Kibo Ventures, encargados de ser los “Super Angels”, tal y como se describen a sí mismos”, que impulsan hacia el crecimiento a compañías en fases iniciales.  Una cuenta interesante para seguir, más allá del emprendimiento.

emprendimiento aquilino

3. Marek Fodor (@Fodor)

Emprendimiento y mundo digital con un punto de rebeldía. Marek Fodor, emprendedor y Business Angel, es uno de los fundadores de la web de viajes Atrápalo, todo un referente dentro del negocio en Internet. Su cuenta de Twitter @fodor es especialmente interesante para estar al día en actualizaciones del mundo de redes sociales y soportes digitales. ¿Por qué es diferente a otros influencers? Tiene un punto reivindicativo que seguro que no te deja indiferente.

emprendimiento fodor

4. François Derbaix (@fderbaix)

François Derbaix, con seis proyectos a sus espaldas como co-fundador, sabe lo que es emprender y empezar desde cero. Tanto en su cuenta de Twitter @fderbaix como especialmente a través de su blog podrás encontrar ejemplos inspiradores de startups. Además, podrás estar al día de información práctica: desde convocatorias a concursos para emprendedores hasta ofertas de trabajo.

emprendimiento fderbaix

5. Iñaki Arrola (@arrola)

“Siempre he sido un emprendedor”. Son palabras de Iñaki Arrola, fundador del ecommerce de venta de vehículos coches.com. En su cuenta de Twitter @arrola podrás encontrar inspiración e ideas de startups que funcionan, pero también menciones realistas a lo duro que es triunfar como emprendedor. Además de todo esto, política y fútbol. ¿Se puede pedir más?

emprendimiento arrola

Share Button