5 emprendedores digitales a los que deberías seguir en Twitter

Posted by | 4 diciembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
emprendedores-digitales1
Share Button

Muchos empresarios se están incorporando a la red social Twitter. El interés de cualquier persona normal en estos líderes de opinión o Influencers suele estar en su forma de pensar y sus consejos prácticos a través de la información que van desgranando. Estos son los 5 perfiles de emprendedores digitales en Twitter que no puedes perder.

La red social Twitter está experimentando un crecimiento vertiginoso durante los últimos años. Según datos de Twopcharts, empresa dedicada a analizar el tráfico de Twitter, existen casi 900 millones de perfiles creados en la red social, y cada vez son más los emprendedores digitales de éxito que utilizan la red de microblogging que permite publicar mensajes con un máximo de 140 caracteres para hacer públicos sus pensamientos (casi siempre empresariales).


emprendedores digitales

5 emprendedores digitales más influyentes en twitter

@gomezdelpozuelo


Elena Gómez Pozuelo es la presidenta de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) y emprendedora en un sinfín de proyectos como Womenalia, Telecigüena, Encesta, Secretariaplus, Directivosplus, Incipy y el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (Inesdi). Ha superado los 73.000 seguidores en Twitter.

@martinvars

Martín Varsavsky ha fundado 7 empresas desde que empezará su actividad empresarial en los años 80. Entre ellas, las más conocidas son: Jazztel, EINSTEINet, Ya.com y FON, todas pertenecientes al mundo de las nuevas tecnologías. Este emprendedor digital ya ha superado la cifra de 80.000 seguidores en Twitter.



emprendedores


@RCarpintier

Rodolfo Carpintier, bautizado como uno de los gurús de Internet en 2010, es un business angels, inversor en numerosos proyectos, tiene ya más de 23.000 followers en la red social. Es el propietario de Digital Assets Deployment (DAD).

@JesusEncinar

Fundador de Idealista en el año 2000. Idealista ha sido uno de los portales de mayor éxito dentro del mundo inmobiliario y uno de los pocos que ha sobrevivido a la crisis de los negocios puntocom. Encinar, se ha convertido en un inversor de negocios en Internet. Sus comentarios son seguidos por casi 80.000 personas en Twitter.

@JulioAlonso

Julio Alonso es el fundador y director de Weblogs, líder en publicaciones temáticas online en español. Es uno de los emprendedores digitales más influyentes en la red social Twitter, con casi 120.000 seguidores a sus ‘espaldas’.

Desde el blog de tecnología para Pymes creemos que estos son los 5 emprendedores digitales más influyentes en Twitter. Sus ideas, su manera de pensar, su forma de actuar nos pueden ayudar mucho a la hora de empezar una aventura en el mundo online ¿Crees que debería estar algún otro emprendedor en esta lista?


Share Button