Cómo encontrar empleo gracias a tu marca personal

Posted by | 1 marzo, 2013 | Branding | No Comments
Cómo encontrar empleo gracias a tu marca personal
Share Button

En la actualidad encontrar empleo es algo complicado e incluso parece imposible y ya ni habar de encontrar un empleo en el sector en el que te gustaría trabajar o para el que estás preparado. ¿Recuerdas los tiempos en los que recorrías las calles de la ciudad repartiendo tu currículum en todas aquellas empresas que se cruzaban en tu camino? 

Hoy en día, la búsqueda de empleo ha abandonado el mundo analógico y las empresas gestionan la búsqueda de personal a través de Internet. Las ofertas de empleo, aunque en menos medida, siguen existiendo y se encuentran en la red, tan solo hay dejarse ver por las empresas. Cuando una compañía recibe tu currículum, lo más probable es que lo segundo que haga tras leerlo sea buscarte en Google. Para que esta búsqueda te beneficie debes gestionar tu marca personal.

 

empleo

 

La marca personal o personal branding consiste en considerarte a ti mismo una marca y gestionar tu imagen (tanto online como offline) y la percepción que los demás tienen de ti con el objetivo de diferenciarte de la competencia y que una empresate compre”.

 

 

Claves de la marca personal para encontrar empleo:

 

- El valor añadido:

Es importante que conozcas qué puedes ofrecer a una empresa que tus competidores no pueden ofrecer. Cuál es tu propuesta única de valor. Puede que te diferencies por tu especialización o por tu propia personalidad. Busca qué te diferencia de los demás y cuando lo encuentres, explótalo.

 

- Impacta:

Se original y creativo. La pasión y la creatividad son las claves de la construcción de una marca fuerte para encontrar empleo.

 

- Escucha y observa:

Estate al día de las novedades de tu sector. Aprende de los que tienen más recorrido que tú. Puedes seguir blogs especializados y expertos reconocidos de tu campo.

 

 

- Qué dice Google de ti:

Aumenta tu visibilidad 2.0. Cuando una empresa te busque que te encuentre: opina y comparte en las Redes Sociales todo aquello que sea de tu interés. Crea un blog y aliméntalo con contenido valioso o reflexiones propias sobre aquello de lo que te interesa encontrar empleo.

 

En definitiva, estar ahí cuando te busquen. Es importante que trasmitas estar interesado en los temas relacionados con el empleo que deseas encontrar, además que se intuyan tus ganas de aprender. Manejar tu huella digital aumentará tus probabilidades de encontrar el empleo deseado.

 

¿Qué opinas?, ¿crees que es posible encontrar todavía hoy un empleo decente?

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button