Ejercicios para la creatividad, siempre con la Fibra Óptica

Posted by | 29 abril, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
ejercicios para la creatividad
Share Button

Se define como creatividad la facultad que alguien tiene para resolver problemas de forma diferente a la tradicional. Cuando en una sociedad muchos de sus habitantes son personas creativas, la sociedad crece y se desarrolla más rápidamente. Lo que a muchas personas se les escapa es que todos podemos ser creativos. ¿Cómo es posible?

Hay numerosos ejercicios para la creatividad. Se pueden desarrollar diferentes facetas: la artística, la lingüística, etc. Estos ejercicios para la creatividad permiten desarrollar a plenitud las habilidades innatas que todos disponemos al nacer. Un buen aliado para conseguir esto es la Fibra Óptica.

Escuchar música, uno de los mejores ejercicios para la creatividad

Todos los expertos coinciden en que escuchar buena música estimula el cerebro de forma sorprendente. Hay numerosos servicios web que permiten escuchar música en formato streaming o sin descargarla. Algunos de estos servicios son gratuitos y nos permiten acceder a la mayor biblioteca musical de todos los tiempos.

¿Por qué no intentamos adivinar el cantante de la canción o el compositor de la música clásica que está sonando? Aunque al principio puede resultar difícil, si nos acostumbramos a hacer estos ejercicios para la creatividad nos haremos expertos, y, lo más importante, desarrollaremos nuestra creatividad.

Como es evidente, para realizar este tipo de ejercicios para la creatividad, es imprescindible disponer de una buena conexión a Internet. Sin lugar a dudas, la Fibra Óptica es la decisión más inteligente. La música se reproducirá en nuestro ordenador como si tuviéramos la orquesta o el grupo musical en nuestra casa.

Leer con conciencia, otro de los ejercicios para la creatividad

Leer siempre estimula la creatividad. Pero leer con conciencia permite descubrir un mundo diferente, desde lo más cercano hasta otrasrealidades ajenas a la nuestra. Para conseguir este objetivo se debe leer con conciencia. ¿Qué quiere decir esto?

En primer lugar, no debemos limitarnos a leer solo aquello que nos hace sentir cómodos. Uno de los ejercicios para la creatividad consiste en descubrir miradas críticas en diferentes lugares del mundo.

¿Por qué no leer como es la realidad cotidiana en lugares desfavorecidos? Seguir blogs de personas que nos cuentan cómo son las cosas en otras partes del mundo puede ser muy estimulante.

También es buena idea estar atento a las nuevas tendencias que se encuentran en Internet. Si tratamos de leer la información en inglés, estaremos haciendo uno de los mejores ejercicios para la creatividad. No hay nada mejor que leer las fuentes de las noticias en el idioma original en el que se han escrito.

Es evidente que cuanto mayor sea el ancho de banda del que disponemos, mejores ejercicios para la creatividad podremos hacer. Por eso es importante tener una conexión de Fibra Óptica si es posible.

Más ejercicios para la creatividad

Las posibilidades que nos ofrece la Fibra Óptica son ilimitadas. ¿Qué tal ver los cuadros de las pinacotecas más famosas del mundo en ultra alta definición? Esta forma de visitar el Museo del Prado, por ejemplo, es inédita y fomentará al máximo nuestra creatividad.

Si nos gusta el retoque fotográfico, encontraremos en Internet cientos ejercicios para la creatividad y tutoriales que consiguen efectos sofisticados en nuestras fotos, tanto a la hora de hacerlas como a la hora de editarlas digitalmente. Las posibilidades creativas de Internet son muchas, y, con la Fibra Óptica son infinitas.

Share Button