7 problemas de los ecommerce para pymes

Posted by | 25 septiembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
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Las empresas tienen un largo camino por delante si quieren conseguir que la experiencia de compra multicanal sea algo sencilla y cómoda para los usuarios. Un estudio realizado entre 6.000 consumidores adultos apunta que el 90% de los usuarios esperan ser capaces de poder comprar en sus tiendas favoritas tanto online como a través del móvil, y los ecommerce para pymes no están consiguiendo cubrir esas necesidades.

En cualquier negocio de Internet hay infinidad de preguntas sin responder. Preguntas que debemos hacernos para conseguir optimizar el rendimiento de nuestro ecommerce.

7 problemas de los que deberías huir para que funcione tu ecommerce para pymes


1- No Segmentas los leads de tus campañas. Cuando queremos aumentar nuestros leads podemos optar por varias vías. Todas tienen como objetivo cerrar la venta, aunque lo más importante es que tengas muy bien segmentados el público objetivo de tu producto o servicio. El Inbound Marketing, por el que está apostando firmemente en España Increnta, te permite captar nuevos leads segmentados a través de ofrecer valor al cliente. Una vez captados esos leads, y a través de un proceso de lead scoring (cualificación de leads) y lead nurturing (cultivo de lead), conseguiremos deleitar al usuario, facilitando el cierre de la venta a nuestro departamento comercial.


2- No utilizas call to actions. Uno de los grandes problemas de los ecommerce para pymes, e incluso en general de las webs, es que en muchas ocasiones esperamos que el usuario acabe comprando por ciencia infusa. Debemos incitar a la compra a través de call to actions (llamadas a la acción) llamativos. Por ejemplo, si vas a incentivar la primera compra con un regalo (no cobrar los gastos de envío) debes anunciarlo a bombo y platillo. Las llamadas a la acción ayudan a remover la conciencia de los usuarios y les empuja a tomar decisiones.

3- La importancia del embudo de conversión. El purchase funnel o embudo de conversión se refiere al estudio del proceso que siguen los usuarios, desde que son captados por las campañas de marketing online hasta su conversión en clientes. Es muy importante para conseguir que los leads captados se conviertan en clientes finales controlar las etapas por las que va pasando el usuario hasta la venta final. Busca trackear el tipo de usuario y qué relación tiene con el embudo de conversión (funnel) y crea objetivos para cada una de tus páginas.

4- No tienes bases de datos de tus clientes. Dificilmente los usuarios se acordarán de tu página para comprar sino dispones de una estrategia de email marketing con ofertas, promociones o contenidos de valor que consigan seducir al usuario.


ecommerce para pymes


5- El proceso de compra es un infierno. Uno de los principales lastres de cualquier ecommerce para pymes es la alta tasa de abandono en el carrito de la compra. Tu carrito de compra es tu fuente de ingresos, así que debes cuidarlo al máximo (por ejemplo los colores del botón para comprar en un ecommerce son fundamentales a la hora de lograr mayor conversión. Cada uno tiene su propia percepción por los usuarios pero, ¿cuál crees que te conviene más?

6- Las landing pages o páginas de aterrizaje para promocionar productos, ofertas brillan por su ausencia. En muchas ocasiones, sobre todo si dispones de una buena oferta o promoción, o si estás haciendo captación de usuarios, es más interesante llevar a esos usuarios a landing pages que cubran sus necesidades, antes que llevarlo a tu web. El visitante a tu landing page debe de disponer de toda la información necesaria, sin puntos de fuga que distraigan el objetivo final.

7- Atención al cliente endiablada. Ya son los propios clientes los que se acercan a la propia empresa en busca de una respuesta ante un problema. Deja claro cuáles son tus canales de comunicación y para qué tipo de incidencias.

Estos son los principales problemas, según nuestro criterio, que hacen que un ecommerce para pymes fracase estrepitosamente ¿Estas de acuerdo? ¿Conoces otros motivos de peso?

 

 

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