6 claves del diseño web moderno

Posted by | 26 marzo, 2014 | Marketing Online | No Comments
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Par conseguir que tu empresa obtenga un gran éxito es necesario tener la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado online. Vulgarmente se conoce como “renovarse o morir”.  Año tras año, van apareciendo nuevos elementos de diseño que puedes utilizar para tu empresa. Adaptar tu diseño web a las últimas tendencias te asegurará una gran posición en el mercado de las ventas online.

Si no eres experto en estrategias de marketing online, es probable que no conozcas todas las novedades del mercado. Pero esa situación no significa que no seas capaz de ponerlas en práctica. Únicamente te faltan unas nociones básicas. Como empresario y emprendedor ambicioso, sabes que para optimizar tu negocio online es importante no tener miedo en invertir en tu empresa. Utilizando parte de los beneficios en el rediseño de tu página web, con un enfoque orientado a los resultados, obtendrás una mayor notoriedad en Internet junto con un aumento de tus ventas.

¿Cuáles son las últimas tendencias? ¿Qué elementos son más importantes para tu sitio web? Estas son algunas de tus preguntas más frecuentes. No te preocupes. Te voy a dar ejemplos de webs extranjeras ya que mi artículo está inspirado en un relato presentado por Rachel Sprung, experta de marketing en HubSpot.  Aquí te dejo una guía con las 6 claves del diseño web moderno que puede ayudar a tu empresa. 

 

 

¿Cuáles son las 6 claves del diseño web moderno?

 

1. Misma tipología. La gran mayoría de las empresas se distinguen por una tipografía determinada. La elección de la tipología ayuda a tus clientes te identifiquen frente a tus competidores. En los últimos años la selección de fuentes que encuentras a tu disposición ha aumentado.

 

Thenewyorker

Fuente HubSpot

 

2. Diseño plano. Este tipo de diseño es conocido por su apariencia simplista. En lugar de utilizar efectos tridimensionales y otras técnicas de diseño, se ha pasado a utilizar ilustraciones sencillas que suelen tener colores brillantes. Rachel Sprung propone el ejemplo del sitio web Wistia. Como puedes ver, tiene un aspecto minimalista y al mismo tiempo se centra en el contenido en lugar del diseño.

 

wistia

Fuente HubSpot

El diseño plano hace que el sitio web dé una imagen de limpieza. ¿Por qué es útil? El diseño plano se centra en el contenido de tu empresa. Permite a tus visitantes llegar directamente al contenido de importancia.

 

3.Efectos flotantes. Son unos tipos de efectos que te ayudan a identificar donde se encuentra una página. Al colocar el cursor sobre un elemento que tiene el efecto de flotar, por lo general cambia de color o reflejos que permite a los usuarios saber lo que está buscando.

Fuente HubSpot

HubSpot

Te ayudará a mejorar la experiencia del usuario. El diseño no es intrusivo, pero ayuda a los visitantes del sitio web a tener un buen seguimiento de la página web de tu empresa.

 

4. Secciones. Algunos sitios web tienen una característica: con un solo clic en un enlace se abre en una página diferente. Un ejemplo muy claro de esta técnica es la de UrbanBound. Esta técnica enlaza con la información más importante que quieres que tus visitantes vean. Esta nueva pestaña, también se destaca el texto en la barra de navegación. Además mantiene la barra de navegación de la página principal, por lo que el usuario tiene la opción de desplazarse a otras partes de la página.

 

urbanbound

Fuente HubSpot

 

5. Imágenes de producto. Las imágenes grandes del producto ayudan a resaltar diferentes elementos. Este elemento es otra táctica importante de diseño que estamos viendo cada vez más. Te ayuda a reforzar los beneficios de una característica de tu producto. También mantiene al visitante a visualizar el producto con las imágenes. Los contenidos con mucha cantidad de texto no ayudan al usuario a crear una idea sólida de las diferentes características, por eso las imágenes te ayudarán.

 

Fuente HubSpot

 

6. Vídeos del producto. Además de las grandes imágenes, cada vez son más las empresas que están utilizando vídeos explicativos del producto que ofrecen. Un claro ejemplo es el de General Electric, que utiliza numerosos vídeos en su web para dar información de sus productos.

 

Generalelectric

Fuente HubSpot

 

Asegúrate que el diseño de tu web corporativa tiene una buena presencia y consigue captar la atención de tu público objetivo. Es tu carta de presentación y lo que tus usuarios ven de ti vía online. Ten presente los consejos propuestos e invierte en un rediseño de tu web. Rodearte de profesionales que controlen el marketing online, también es una buena opción. Verás como tu empresa aumenta las ventas online en un periodo corto de tiempo.

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