La dieta del verano para las empresas

Posted by | 18 junio, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Share Button

Con la llegada del verano a muchos nos toca trabajar y seguir atendiendo nuestras empresas y a nuestros clientes, sobretodo si eres una PYME o un autónomo y no te puedes permitir coger vacaciones. Con el aumento de las temperaturas es importante estar bien nutridos e hidratados para mantener una sensación de bienestar en nuestro puesto de trabajo y conseguir que no disminuya la productividad.

 

Pero realmente ¿hay alimentos que afectan a nuestra productividad? según la International Labour Organization (ILO) nuestros hábitos alimenticios tienen un impacto directo en la productividad. De hecho, la Organización Mundial de la Salud  (OMS) dice que una nutrición adecuada puede elevar los niveles de productividad en un 20%. Entonces, ¿cómo se puede aumentar la productividad de una empresa en verano?, ¿qué alimentos nutren el cerebro?

 

empresas
Fuente: GettyImages 

 

Alimentos que ayudan a aumentar tu productividad de las empresas

 

Chocolate negro

Un poco de chocolate negro contiene antioxidantes que ralentizan el deterioro cognitivo. Además, el chocolate negro contiene una pequeña cantidad de cafeína, un estimulante natural que te ayudará a trabajar más concentrado.

 

Nueces y almendras

Estos frutos secos contienen vitamina E y antioxidantes que ayudan a frenar el deterioro cognitivo a medida que envejece.

 

Pescado

El pescado es un alimento clásico para el cerebro. Es rico en omega 3 el cual es esencial para el funcionamiento y desarrollo del cerebro. El Omega 3 también reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y ayuda a mejorar la memoria.

 

Granos enteros

Los granos enteros, como por ejemplo el maíz o el arroz integral, son una excelente elección ya que proporcionan fibra y vitamina E. Éste último ayuda a disminuir el estrés.

 

Zanahoria cruda

La zanahoria cruda proporciona un nivel constante de glucosa a tu cerebro para que funcione correctamente.

 

empresas

Fuente: GettyImages  

 

Arándanos

Este antioxidante aumenta la memoria. Además mejora el aprendizaje y las funciones musculares.

 

Y finalmente recuerda beber 2 litros de agua al día. Estos alimentos te darán la capacidad de ser una “maquina productiva” y mejorar así la situación de tu empresa este verano. ¿Conoces algún otro alimento que aumente la productividad? compártelo con nosotros, deja tu comentario!

 

 

Artículo escrito por Inma LópezCommunity Manager en OZONGO.com

Share Button