11 estadísticas de ventas que influyen en las decisiones de compra

Posted by | 21 marzo, 2014 | PYMES y autónomos | No Comments
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Podríamos debatir largo y tendido en torno a la evolución del panorama de las ventas en Internet. Pero, sinceramente, esta evolución se debe a un factor muy importante: el cliente. La forma en que la gente compra productos o servicios ha cambiado drásticamente en los últimos años, y con ello las decisiones de compra de los usuarios de Internet.

Según un estudio relacionado con el BigCommerce, y en el que se analizaron los principales ‘sites’ de comercio electrónico del mundo, los usuarios valoran diferentes KPIs a la hora de comprar por Internet. Pese a que estos resultados que te vamos a mostrar son específicos para el mundo del ecommerce, algunas lecciones también se pueden aplicar al ecosistema de las ventas en general.

decisiones de compra


Las estadísticas que influyen en las decisiones de compra de los consumidores online

1- El principal factor que afecta a la decisión de compra de un consumidor online es la calidad del producto (un 56%).

2- La característica en la que más hacen hincapié los `sites’ de comercio electrónico es ofrecer un precio competitivo (un 80%).

3- El 62 % de los usuarios que compran artículos caros a través de Internet, investigan varias tiendas antes de finalizar la transacción.

4- 9 de cada 10 usuarios dicen que visualizan vídeos sobre los productos de alta tecnología antes de tomar la decisión final de compra.

5- El sector que más vende a través del mobilecommerce (ventas mediante cualquier dispositivo móvil: smartphone o tablet) es la electrónica.

6- El 67% de los usuarios recurren a su smartphone para hacer showrooming, una fuente de información de primer nivel, que les ayuda a tomar la decisión final de compra. Te recomiendo este artículo sobre las estrategia de ventas online de El Corte Inglés


7- El 81 % de los compradores online dice que los mensajes de sus amigos influyeron directamente en su decisión de compra final.

8- El 50 % de los consumidores utilizan teléfonos inteligentes durante el proceso de compra para comprobar precios, promociones, reseñas de productos, o la propia información del producto.

9- El 44 % de los compradores online tienen más probabilidades de comprometerse con un contenido de marca que contiene imágenes.

10- El 40 % de los usuarios que compran a través de la red son más propensos a involucrarse con un contenido de marca que contiene videos.

11- El 30 % de los usuarios son más propensos a responder una marca cuando un amigo ha publicado una reseña o comentario sobre la misma en las redes sociales.

La influencia de los dispositivos móviles y las redes sociales está cambiando los hábitos y decisiones de compra del consumidor online. Una buena estrategia de marketing, orientada a potenciar la visibilidad de tu tienda online tanto en los dispositivos móviles como en las redes sociales te permitirá duplicar la tasa de conversión de tu ecommerce.

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