15 formas de sacar partido a tu cuenta de Instagram

Posted by | 27 marzo, 2014 | Redes Sociales | No Comments
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Instagram ha alcanzado los 200 millones de usuarios activos al mes, convirtiéndose un la mayor comunidad de compartir imágenes, solo 3 años después de su nacimiento y tras conseguir más de 50 millones de usuarios en los últimos meses. Pese a que no era una red social muy popular entre las empresas, su auge está haciéndose preguntar a más de un directivo, y director de marketing, si en su estrategia de Social Media debería estar incluida la red social de fotos por antonomasia ¿Aún no tienes tu cuenta de Instagram de empresa?

¿Te preguntas cómo utilizar imágenes para mejorar la experiencia entre cliente y marca? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, seguro que has considerado crear un perfil de su empresa en Instagram para hacer visible su marca (o si ya la tienes, optimizarla).

15 Ideas para fomentar en engagement de tu cuenta de Instagram

1. Mostrar el lado más humano de tu marca, o empresa.

2- Compartir anécdotas, momentos divertidos (suelen ocurrir de forma imprevista).

3- Contar historias a través de las imágenes. Te recomendamos este banco de imágenes gratis.

4- Transmitir la filosofía que envuelve a tu marca

5- Acciones la esencia de la marca. Por ejemplo concursos, utilizando el potencial de otras redes sociales: Facebook y los likes, Twitter y los hashtags,…

6- Fomentar las estrategias de publicidad offline a través del poder de las imágenes.

7- Redirigir tráfico de una plataforma a otra. Posiblemente tengas más volumen de tráfico en otros canales sociales más generalistas como Facebook y Twitter. A través de estas plataformas podrás llevar tráfico de una red social a otra.

8- Aprovechar el poder de las aplicaciones. Muy útil para mejorar el uso de las fotos publicadas.


 cuenta de Instagram


9- Promociones de producto, ofertas, descuentos. Una imagen de lo que pretendas promocionar, con una breve descripción del producto, te ayudará a ‘seducir’ al potencial comprador.

10- Ofrece una experiencia visual a tus seguidores. Intenta buscar una manera de creativa de mostrar a tus fans cómo y para qué utilizar tu producto o servicio.

11- Anticipar eventos, lanzamiento de nuevos productos, ofertas exclusivas, bonos especiales,…

12- Utilizar Instagram como Call to Action hacia tu plataforma de ecommerce, landing pages específicas,…

13- Potenciar el branding de la marca o empresa, a través de las imágenes.

14- Llegar a una comunidad que se caracteriza por unos usuarios altamente activos y participativos.

15 Viralizar las imágenes más atractivas de tu marca.

Instagram se ha convertido en una potente herramienta para empresas. En este artículo te hemos ofrecido alguno de sus principales usos ¿Que otras estrategias se te ocurren o has puesto en marcha la hora de potenciar la cuenta de Instagram de tu empresa? Nos interesa tu opinión.

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