Crowdfunding España: las claves del éxito

Posted by | 26 noviembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Share Button

La financiación suele ser el principal problema a la hora de emprender. Hace escaso tiempo, si buscabas sacar un proyecto adelante tenias opciones bastante limitadas: pedir un préstamo a un banco, conseguir una subvención pública, o tirar de amigos y familiares. Actualmente han surgido nuevas formas de financiación como el Crowdfunding España o financiación en masa es un modelo de negocio al alza.

Crowdfunding España

En el mundo de Internet, si quieres buscar una definición fiable ya sabes donde tienes que acudir: a la Wikipedia. Crowdfunding es la “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

El origen de crowdfunding viene de los primeros proyectos de Open Source donde los desarrolladores inicialmente ofrecían su trabajo de forma desinteresada. Posteriormente, frente al éxito de sus creaciones, comenzaron a pedir donaciones, con una acogida mucho mejor de la que esperaban. Es en ese momento, cuando demanda (empresas que pedían proyectos) y oferta (creadores) se unen, nace el Crowdfunding España (para financiar proyectos de índole creativa).

Existen multitud de plataformas de crowdfunding en España ¿Quieres descubrir cuáles son los proyectos exitosos, cuáles los fracasados o qué comunidades apuestan más por este sistema?

Principales plataformas de Crowdfunding España

Lanzanos.com

Es una de las plataformas más importantes del territorio nacional, donde ha ayudado a financiar toda clase de proyectos, sin embargo, los proyectos musicales son la especialidad de la casa.

Crowdthinking

Más conocida en el argot como la fábrica de ideas. Crowdthinking es una plataforma de apoyo colectivo para ideas. En ella podemos encontrar todo tipo de proyectos: startups, tecnológicos,…

Emprendelandia

Se trata de una plataforma muy comprometida con la generación de empleo de los que negocios para los que se consigue financiación.

Verkami.com

Verkami es de las principales plataforma de Crowdfunding España que se dedica a proyectos creativos.

Doafund

Iniciativa que surgió ante una problemática en España: los desahucios. En la plataforma de Crowdfunding España Doafund podrás ayudar a personas que están a punto de perder su casa.

Por poner un pero,  la falta de conocimiento sobre el Crowfunding, tanto entre inversores como entre emprendedores, está haciendo que el Crowdfunding España todavía no acabe de explotar ¿Te atreverías a poner en marcha un proyecto de Crowdfunding?

 

Share Button