24 pasos para crear una empresa

Posted by | 28 noviembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
crear-una-empresa
Share Button

Los pasos para crear una empresa no son únicamente burocráticos. Si has probado impulsar un proyecto ya sabrás que tan importante es el método como la inversión. Hace falta financiación para llegar a arrancar una empresa pero también son necesarias unas fases que deben cumplirse y revisarse si es necesario. Vamos a hablarte de una descarga gratuita para emprender con éxito.

crear una empresa

El modelo de negocio, el buyer persona, los nichos de mercado… seguro que has oído hablar millones de veces sobre estos conceptos de una manera más o menos formal. Sin embargo, en España falta una cultura de la disciplina de emprender. Los pasos para crear una empresa no dependen sólo del crédito que tengamos sino de qué vamos a hacer antes de invertir un solo euro.

Esta última reflexión no es de propiedad de Tecnología para Pymes. Es un pensamiento expresado por Bill Aulet, director del centro de emprendedores del MIT, en su última visita a España. El libro de Bill Aulet ha supuesto una revolución en Estados Unidos. En España ya hay empresas como Incube, que lo aplican.

Te vamos a ofrecer el primer documento en español que recoge la metodología del referente más importante de los emprendedores a nivel internacional. Es la primera vez que hay un material de este tipo en lengua española.


¿Qué hace falta en los pasos para crear una empresa?

- Proponemos una metodología basada en 24 fases:

Es un circuito que hay que aplicar en el mundo de los emprendedores para poder aspirar al éxito. En muchas ocasiones, siguiendo el recorrido propuesto en este documento, los emprendedores se dan cuenta de que deben madurar su idea o directamente descartarla.

- El libro de Bill Aulet:

Este documento es vital ya que el libro de Bill Aulet“Disciplined Entrepreneurship: 24 Steps to a Successful Startup”- todavía carece de una traducción al español. Empresas ya consolidadas están usando este método para intentar acelerar sus modelos de negocio e incluso transformarlos totalmente.

- Método para luego invertir:

Lógicamente cuando la idea esté madurada y perfilada llegará el tiempo de la inversión. Pero es muy importante validar el concepto con los 24 pasos propuestos para que ese esfuerzo tenga sentido

Esperamos que el documento sea de tu interés. La clave está en la disciplina. Tranquilos que las sorpresas y la inversión ya llegan después.

Share Button