Cómo crear un blog de empresa gratis

Posted by | 3 abril, 2013 | Tutoriales | No Comments
Cómo crear un blog de empresa gratis
Share Button

En este último artículo hablamos sobre por qué una empresa debía tener un blog de empresa y los beneficios que éste puede aportar. Hoy te enseñaremos a crear un blog de empresa de forma gratuita, sencilla y sin necesitar ningún conocimiento de programación utilizando WordPress. Vamos al grano:

Ebook gratis 4 claves tecnológicas empresa - Kyocera smart office

Pasos para crear un blog de empresa en WordPress

1. Lo primero,  entra en la web de WordPress.com, y haz click en “Empieza”. A continuación te parecerá ésta pantalla:

blog de empresa

2. Este paso es muy fácil: rellena los campos escribiendo un mail, un nombre de usuario, una contraseña y el nombre de tu blog. Si el nombre que has elegido para tu blog ya existe, te aparecerá un aviso. En este caso, tranquilo, solo tendrás que devanarte un poco los sesos buscando otro nombre. A continuación, elige la opción “Crear un blog” de la columna en la que pone “free”.

 

blog de empresa

 

3. Te enviarán un mail al correo electrónico que has escrito anteriormente. Revisa tu bandeja de entrada y activa tu cuenta para completar el registro entrando en el link que te han enviado en el mail.

4. Escribe el nombre de tu blog, un tagline (se trata de escribir el pocas palabras de qué va a tratar tu blog, es opcional pero recomendamos hacer una breve descripción ya que se va a tratar de un blog de empresa), escoge un idioma y haz click en siguiente.

 

blog de empresa

 

5.  A continuación escoge un tema. Los temas son diseños ya creados para blogs. La mayoría son gratuitos así que escoge uno de estos! Elige con cuidado ya que todo en una empresa comunica y el blog no es una excepción. Elige el diseño que creas más conveniente para comunicar cómo es tu empresa. Por ejemplo un diseño en blanco, con pocos adornos dará una sensación de seriedad ideal para un bufete de abogados o una empresa de construcción. Los diseños más atrevidos y con más colores estarían más orientados a empresas como tiendas de decoración, pastelerías o el sector de la moda. Elige uno y haz click en siguiente :)

 

6. En la siguiente pantalla se muestra los pasos para crear tu primer post: el texto, te da opción de insertar fotos y videos además de incluir citas o enlaces. Puedes crear tu primer artículo o dejarlo para más tarde. De todos modos cuando termines con esta pantalla haz click en Finalizar.

blog de empresa

7. Por último, puedes entrar en la parte de administración de tu blog haciendo click sobre el icono de la esquina superior derecha. Ahí te aparecerá un menú desplegable, clickea en la primera opción (aparecerá el nombre de tu blog junto al logo de WordPress). Para visualizar tu blog haz click en la esquina izquierda del menú superior, verás que aparece el nombre de tu blog de empresa.

blog de empresa

¡Ya tienes tu blog listo para comunicar! Recuerda todos lo que te puede aportar un blog de empresa, invierte tiempo en él y explótalo para sacarle todo el jugo posible. Como ves, es fácil crear un blog de empresa, lo que es más complicado es tenerlo al día, actualizarlo y contestar a los comentarios de tus lectores.

Ahora que ya sabes, ¿te animas a crear un blog para tu empresa?

 

suscríbete al blog

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

 

Share Button