Copias de seguridad en tu empresa: peligro de muerte

Posted by | 28 enero, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Share Button

Las copias de seguridad en tu empresa pueden convertirse en un grave problema si no se hacen correctamente y en los plazos recomendados ya que puede significar la pérdida de datos de gran importancia.

Y es que las copias de seguridad son algo esencial para mantener salvaguardados los datos de tu empresa, de tus clientes, proveedores, de tus facturas…. Algo muy fácil de hacer, pero que no todo el mundo hace bien y no disponer de los backups correspondientes puede ser la muerte de tu negocio.

copias de seguridad

Este es un tema del cual siempre nos hemos acordado alguna vez cuando hemos perdido algún dato, ya sea porque alguien elimine algún archivo por error, porque nos falle un almacenamiento de datos con documentación de nuestra empresa, o algo más común hoy en día, nuestros sistemas son atacados por unos hackers o virus y consiguen acabar con todos los datos de nuestro negocio.

Además, muchas veces el descuido con los datos que se manejan en la empresa, no sólo afectan a la misma, sino también a nuestros clientes, deteriorando así nuestra imagen.

 

Situaciones de crisis con las copias de seguridad

¿Y si te pasa justamente en el cierre del ejercicio fiscal, de un trimestre, etc.. y no consigues restablecer los datos a tiempo?

Estos son algunos casos donde hay que plantearse para empezar a realizar copias de seguridad para poder recuperar datos que ya teníamos perdidos, ya que por muy centralizados que los tengamos en nuestro servidor, si este nos falla un día..

Lo mejor, son las copias desatendidas; las programamos y automáticamente conseguimos copiar nuestros datos en la nube, en un disco externo… De esta manera podemos seguir trabajando sin detenernos a hacer las copias de seguridad constantemente.

copias de seguridad

Si no acostumbras a realizar copias de seguridad periódicas de los datos de tu empresa por pequeña que sea, sería muy beneficioso empezar a crear “un plan B” en caso que sucediera algo inesperado, dejando en peligro datos valiosos de nuestro negocio, de nuestros clientes y perdiendo tu página Web. Nosotros no te recomendamos que te la juegues de esta forma.

¿Y tú, realizas copias de seguridad periódicas en tus equipos? ¿Qué opinión tienes de este tema?

Artículo escrito por Eric Gómez, Atención al Cliente en OZONGO.com

Share Button