La conversión en Instagram también es posible

Posted by | 13 marzo, 2014 | Redes Sociales | No Comments
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Instagram es una red social, y como tal goza de las mismas características que el resto. La más importante es la de atraer a tus clientes potenciales. A simple vista puede parecer que no existen opciones para la conversión en Instagram, pero su apariencia de simple ‘red de imágenes’ no es más que el gancho para tus compradores.

Esta aplicación es un programa que permitirá a tus usuarios dar a conocer sus fotografías más personales dándoles un efecto determinado, y, lo más importante, compartiéndolas al resto de redes sociales. Por tanto, para lograr la conversión en Instagram debes crear una cuenta para tu compañía con el fin de fortalecer tu relación con tus clientes potenciales, en primera instancia, y tener la posibilidad de adquirir nuevas ventas.

Lo gracioso de todo esto es que tendrás la oportunidad de poner en marcha un modelo de negocio que se acoplará perfectamente a tu empresa, el de atracción. Partiendo de que crees un perfil para tu empresa con el fin de la conversión en Instagram que goce de la mayor calidad posible, tendrás la posibilidad de enganchar a tus compradores haciendo que ellos mismos dominen la relación, es decir, sean el eje del proceso comunicativo. Así potenciarás el número de conversiones ya que redirigirá a tu site.

He aquí que te dejo varios puntos fuertes de la relativamente nueva plataforma para que comprendas la magnitud de su relevancia en el mundo del social media.

La conversión en Instagram como parte del modelo de negocio online

1. Juventud y futuro. Esta red social es muy fresca y, al parecer, tiene proyectada mucha vida útil: nació en 2010 y posteriormente fue comprada por la señora de las redes sociales, Facebook, lo que es una ventaja para ti. Esto quiere decir que continuamente se está renovando y presentando nuevos formatos, y lo que le queda. La competencia no está totalmente consolidada y tienes la oportunidad para fortalecer tu marca.

Son ya más de 150 millones de usuarios registrados, en su mayoría jóvenes, lo que ha posicionado la conversión en Instagram en el séptimo escalón de redes sociales más utilizadas, y subiendo. Solo por esto es completamente necesario que tu empresa deje su huella plasmada.

2. Accesible al resto de RRSS. Tienes la oportunidad de enlazar con gran fuerza tu fan page de la plataforma de Zuckerberg y la cuenta de Instagram, lo que te dará una mayor cobertura comunicativa e informativa para con tus clientes.
Asimismo tiene una gran relación con Twitter, y sobre todo con los hastags. Utilizar sabiamente estos elementos ha demostrado posicionar mejor las marcas de las empresas en la red social de los 140 caracteres. Entonces, ¿por qué iba a ser diferente con Instagram? Cuando un usuario escribe un hastag sobre tu producto en una lo está colocando en la otra y por ello tiene el mismo grado de repercusión en la red.

3. Enormemente viralizadora. El usuario quiere compartir lo que le gusta, y cuando disfruta no le cuesta ningún esfuerzo darlo a conocer. Por ello que se trata de una plataforma de tremendo a apoyo para tu empresa, que a su vez sirve de guía captadora de compradores y como servicio constante a tu Social Media. Es cierto, ayuda a crear comunidad y además lo hace con estilo.

conversión en Instagram

4. Producto de gran calidad. Instagram ha golpeado el mercado de Internet y lo ha hecho imponentemente. No solo es que base su estrategia en una APP, lo que obliga a los usuarios a invertir tiempo y espacio en el mobile, sino que también presenta un producto de formidable atributo técnico (visual) y social. Además, continuamente está renovándose con grandes saltos de calidad de imagen y nuevas coberturas.

5. Herramienta de marketing social perfecta. La revolución de Internet ha traído consigo, entre otros muchos cambios, que las personas, potenciales clientes para tu empresa, cada vez prefieran más lo visual que lo textual. Evidentemente la información que presentes a tus compradores siempre necesitará las palabras, pero estamos en la era de lo digital. Por esto debes presentar tu producto como imagen de marca.

Como emprendedor ahora tendrás claro que tu compañía necesita la conversión en Instagram para atraer nuevos clientes y consolidar los que ya tienes. Necesitas de todas las redes sociales para mejorar tu Purchase Funnel, y por tanto esta no es una excepción.

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