Programas para mejorar la contabilidad de la empresa

contabilidad de empresa
Share Button

Cuando llega el momento de formar tu negocio, de hacer realidad tu empresa, no sólo será una preocupación la gente que contratemos y cómo hacer que nuestra empresa empiece con ganancias y continúe por este camino, sino que tendremos que estar al día con la contabilidad de la empresa, es decir, deberemos estar al tanto y tener todos nuestros números actualizados.

Las empresas tienen que estar siempre al día y contar con soluciones para gestionar la documentación y también la contabilidad. Aquí te proponemos varios programas que puedes utilizar para estar al día con la contabilidad de la empresa, algunos de ellos siendo versiones gratuitas o básicas de los que podrás contratar los servicios que desees y necesites. Como gran ventaja gratuita de estos programas es que tendrás la oportunidad de hacerte con una versión de prueba gratuita para así estar siempre 100% seguros de que el programa elegido es el ideal para llevar la contabilidad de la empresa.

1. OpenERP

Este programa es uno de los más completos, además de permitirnos llevar la contabilidad de la empresa, nos brindará una mano con la gestión de las ventas, las compras y con la automatización de las tareas. Y, además, nos permitirá exportar todos nuestros datos a otros programas como OpenOffice o MS-Excel.

2. Saasu

Una buena aplicación diseñada para cubrir todas las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Te permitirá descargarlo o acceder a ella online además de poder usarla en el móvil, y, aunque su opción más básica sólo te permitirá realizar 20 operaciones al mes, podrás obtener su versión de pago mucho más compleja y sin limitación alguna a un precio más que asequible.

3. ContaAuto

Esta versión basada en Excel es ideal para controlar la contabilidad de la empresa sobre todo si eres un autónomo. Creada por el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Ignacio Pedrosa, esta aplicación o programa te servirá extremadamente y no necesitarás tener conocimientos previos ya que está diseñada para simplificar la planificación y la gestión administrativa.

4. CK-ERP

Este programa se trata de un software libre creado para que cuides la contabilidad de la empresa y por ello es compatible con más de 22 aplicaciones. Al igual que el programa anterior, es muy sencillo e intuitivo al uso e incluye aplicaciones para la administración de recursos empresariales y la relación para con los clientes (ERP y CRM).

5. SeniorConta

Con él no sólo estarás siempre al tanto de la contabilidad de la empresa, con él podrás gestionar más de una empresa, los recursos contables y permite realizar estadísticas y detectar irregularidades.

6. Gespymes

Un programa para llevar la contabilidad de la empresa compatible tanto para MAC como para Windows. Además de las funciones básicas de contabilidad que buscamos, también nos permitirá realizar informes financieros y económicos, control de costes, cartera de clientes, proveedores… Un programa muy completo del que podrás disfrutar de una demo gratuita para comprobar si es lo que estabas buscando.

7. Sage One

Otro programa con el que no necesitarás ningún conocimiento sobre contabilidad y con el que podrás generar presupuestos y facturas y disfrutar de un mes de prueba totalmente gratuito.

8. Factura Directa

Programa online que te permite acceder a él sin necesidad de poseer una conexión a internet y también se puede acceder desde tu tablet o smartphone para que puedas seguir con tu trabajo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Con estos programas podrás controlar la contabilidad de tu empresa y, probando cada uno de ellos conseguirás el que más se adapte a todas las necesidades de tu empresa y negocio.

Share Button