10 ejemplos para el encabezado de Twitter

Posted by | 7 mayo, 2014 | Redes Sociales | No Comments
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Si esperas que en este artículo haga hincapié en la importancia de la estrategia Social Media para tu empresa online, que debes buscar la presencia en las redes sociales como emprendedor ambicioso, o que Twitter es una de las salidas más viables para optimizar la comunidad de tu marca en Internet, ya puedes olvidarlo.

Esta vez voy a hablar de Twitter, sí, pero en lo que refiere a su diseño. Hace poco más de un mes, la red social de ‘microblogging’ lanzó su última presentación visual de las cuentas personales: un nuevo encabezado, más atractivo y minimalista que nunca. ¿Para qué este cambio? Sencillamente para hacer más atractivo la imagen de los perfiles.

No olvides que de entre todos esos perfiles se encuentran las empresas online, las que, como tú, están buscando la mayor optimización posible de sus conversiones en las redes sociales. Pero ahora el tema es el encabezado de Twitter, y para que cojas ideas y no te pille desprevenido el cambio de Jack Dorsey, te dejo los 10 ejemplos más llamativos de Ginny Soskey, escritora de HubSpot.

Los mejores 10 encabezados de Twitter en la actualidad

1. CHOBANI

Antes de mirar a la imagen atiende a lo que te digo. Esta empresa destaca en su encabezado de Twitter fundamentalmente por dos aspectos: el color y la resolución. Es espectacular como, sin necesidad de que te gusten los melocotones, puedes quedar boquiabierto con ver una imagen sin pixelar  y con una combinación vivísima del tono.

 

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2. CANVA

Una de las habilidades más apreciadas en el diseño en general es la correcta combinación de los tamaños y los colores, es decir, saber dónde colocar cada cosa sin que desentone. ¿Verdad que lo has intentado muchas veces pero has fracasado? Aquí puedes ver un ejemplo de cómo hacer un magnífico collage de proyectos Canva.

 

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3. TACO BELL

Si algo destaca de esta empresa es su carácter social: se trata del perfecto comunicador en las redes sociales y lo confirma diariamente. Su gestión de marketing en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest,…es fabulosa y los usuarios lo saben. En este encabezado podemos ver como una marca de comida prescinde de resaltar sus productos de alimentación para conversar plácidamente con sus clientes potenciales.

 

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4. LULULEMON ATHLETICA

Los usuarios de Twitter, y yo me incluyo, tenemos muchos inconvenientes a la hora de encajar correctamente la imagen en el encabezado. Seguramente te habrá pasado alguna vez, y es lo normal cuando de repente deciden cambiar el diseño general de la red social. Esta cuenta lo hace genial para introducir la imagen del runner. ¿Cómo lo hace? Básicamente combinando rotación y extensión.

 

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5. BASECAMP

Te haré una pregunta: ¿diseño atractivo es similar a sobrecarga de elementos visuales? La historia ha demostrado que no es así, que hay ocasiones para cada cosa, sino dime qué tienen que ver los estilos Barroco y Renacentista. ¿Por qué te digo esto? Porque esta cuenta de Twitter presenta un encabezado muy sencillo pero enormemente efectivo.

 

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Se trata de una empresa de software que difícilmente puede transmitir sus valores por medio de fotografías, y para combatir el obstáculo opta por hacer burbujas con iconos encima de un fondo claro y descansado. ¿EL efecto? Una sensación de paz.

6. STARBUCKS

Es una gran marca, y su gestión online lo demuestra: no es por nada que esté entre las 80 empresas más valiosas del mundo y entre las 19 más innovadoras. Pero, ¿por qué su encabezado parece tan simple? Precisamente porque lo persigue, es decir, pudiendo hacer un diseño muy profesional ha optado por uno que bien podría haber hecho yo.

 

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7. APPLE STORE

No estoy dirigiendo mi mirada a la empresa multinacional en general, sino más bien a su tienda. Apple Store cumple la misma función en su encabezado de Twitter que Canva, esto es, un sencillo pero efectivo collage, pero esta vez con las imágenes de los productos más representativos y exitosos.

 

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8. HBO

Está claro que te has preguntado lo siguiente: ¿será una broma? A tu mente habrá ido un pensamiento de incredulidad cuento menos, pero lo digo muy en serio. Esta marca hace un encabezado de Twitter extraordinario, pues se diferencia del resto de cuentas con un estilo único y tremendamente elegante. ¿Cuál es la clave? Sin duda el contraste entre los colores lineales y oscuros, y su título.

 

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9. COCA-COLA

No creo que tenga que ahondar mucho en este punto, pues queda claro a simple vista que esta empresa siempre ha invertido en creatividad e innovación en los diseños audiovisuales. ¿Cuál es su éxito en el encabezado? Además de los colores, sin duda la oportunidad: consigue aprovechar eficientemente el movimiento ’Selfie’ junto al próximo Mundial de Brasil 2014.

 

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10. UPS

En este blog siempre te hemos dicho que no hacía falta ser un experto en marketing para poder diseñar una estrategia de diseño web, y que las habilidades más efectivas son el esfuerzo y la voluntad. Eso sí, no quiere decir que un gran diseñador, uno con ese sexto sentido artístico que nadie más tiene, no pueda conseguir sus propósitos con eficacia. ¿Un ejemplo? Presta atención al siguiente encabezado de Twitter.

 

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Espero sinceramente que hayas llegado hasta el final del artículo y hayas comprobado la importancia de la imagen corporativa en las redes sociales para una marca online. Te he mostrado estos 10 ejemplos para que te inspires a la hora de gestionar un encabezado de Twitter, pero no olvides que no es lo más relevante para vender.

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