Conseguir seguidores en Twitter no es un juego

Posted by | 17 marzo, 2014 | Redes Sociales | No Comments
Share Button

¿Vives obsesionado por conseguir seguidores en Twitter para tu empresa? Antes de contestar, permíteme una reflexión. Es muy difícil encontrar a alguien que niegue la importancia de las redes sociales en el mundo que se ha formado en la actualidad, uno completamente marcado por la comunicación entre los diferentes sujetos del proceso. En caso de tratarse de tu empresa, las redes sociales suponen ya una de las bases tanto de comunicación como de marketing que debes plantearte para conseguir uno de tus objetivos más sentidos: vender más.

De entre todas las existentes, Twitter es una de las más importantes, y seguro que ya lo has comprobado. La red social de los 140 caracteres ha supuesto un antes y un después en la realización de las campañas de marketing online de las empresas. Si eres emprendedor ya sabrás de qué estoy hablando.

Pero una cosa es hacer planes de marketing digital a través de Twitter para fidelizar al cliente, y otra es poner en marcha una campaña para conseguir seguidores porque sí. Como emprendedor incansable te habrás planteado muy a menudo una pregunta fundamental: ¿es lo mismo conseguir seguidores en Twitter que hacer Social Media? La respuesta es “no” y a continuación te explicaré por qué.

Tu tarea para con Twitter debe estar clara y, por ello, este artículo  te mostrará algunos de los objetivos primordiales que debes plantearte a la hora de posicionar tu marca en la red social.

Conseguir seguidores en Twitter con un sentido

1.    Desarrollar tu marca. Si quieres dar a conocer tu marca en Internet y decides que las redes sociales son una base fundamental para hacer Social Media, debes tener un objetivo claro. Enseña a tus usuarios quién eres y qué puedes hacer por ellos, pero no te propongas conseguir seguidores en Twitter simplemente por tener, porque al final acabarás por comprarlos (tremendo error).

2.    Hacer networking. Bien aplicado te servirá para incrementar tu volumen de negocio gracias a un aumento del nivel de contactos rentables, es decir, tus clientes potenciales. Conseguir seguidores en Twitter te ayudará a aumentar la notoriedad de tu marca, pero siempre con base en el Social Media. En resumen, la base principal del Networking es habilitar relaciones con usuarios de tu comunidad profesional para facilitar los posibles negocios en un futuro no muy lejano.

3.    Feedback. Otro de los términos, junto al anterior, más utilizados en la actualidad. La retroalimentación es fundamental para tu empresa, pues de ese modo incrementarás tu conocimiento sobre tus clientes potenciales. Pero nunca harás feedback para conseguir seguidores en Twitter, sino más bien al revés.

4.    Generar tráfico. Evidentemente querrás que el mayor número posible de internautas acceda a tu site y permanezca navegando cuanto más mejor. Por eso intentarás optimizar el perfil de tu marca en las redes sociales. El 51% de las empresas emplea Twitter a diario, básicamente para redirigir a los usuarios a su web.

5.    Proporcionar información. Es crucial que tengas a tus clientes informados sobre todo lo que pivota respecto a la marca, y lo harás de la mejor manera posible. Un estudio indica que el 73% de la población estadounidense afirma que se siente más segura con una empresa después de saber sobre ella en Twitter. Estas estadísticas tienden a trasladarse al mercado español, antes de que lo esperes.

6.    Investigar a la competencia. Si quieres progresar en tu nicho de mercado sabes que debes de conocer a tus competidores al dedillo, pero eso no quiere decir que tu plan final sea conseguir seguidores en Twitter para tener más que ellos. Debes hacer el Social Media con cabeza, escogiendo bien a quién sigues.

Conseguir seguidores en Twitter

Son muchos más los usos que le puedes dar a tu compañía, todo dependiendo de qué objetivo a corto, medio o largo plazo tengas. Tu marca se definirá para satisfacer la necesidad del cliente, por lo que tendrás que conocerle. Solo le conocerás si interactúas con él, y lo puedes hacer en Twitter.

Pero no confundas el saber de él con el seguirle porque sí, pues como has visto en el artículo, conseguir seguidores en Twitter no es hacer Social Media.

Si quieres más contenidos sobre tecnología, redes sociales y empresa pincha en el siguiente enlace: QUIERO SUSCRIBIRME GRATIS.

Por cierto, también tienes información en forma de multimedia: QUIERO VÍDEOS GRATIS.

Share Button