Conexión a Internet, una necesidad para tus empleados

Posted by | 20 Mayo, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
conexion a Internet
Share Button

Internet es hoy una herramienta imprescindible a nivel laboral. Sea cuál sea la actividad económica de tu empresa, necesitas disponer de una buena conexión a Internet, ya que ello facilita enormemente la realización de múltiples tareas para tus empleados y para ti mismo al hacer las labores de control y gestión empresarial.

En la actualidad casi todos los organismos públicos disponen de sede electrónica, que es una sección específica de sus páginas web a través de las cuales pueden tramitarse de forma electrónica múltiples tareas, tal y como sucede con la Delegación de Hacienda, la Seguridad Social, los Organismos autonómicos o los Ayuntamientos.

La realización de todo tipo de tramite online como solicitudes, consultas de las bases para optar a un concurso administrativo, obtención de certificados y demás, supone un considerable ahorro de tiempo y dinero para tu empresa.

La conexión a Internet facilita también la comunicación con clientes y proveedores, que puedes realizar a través del correo electrónico, así como responder dudas, enviar presupuestos o todo tipo de documentación con archivos adjuntos a tu correo.

Con esto se agiliza enormemente el funcionamiento de ambas empresas y se ahorra el gasto en factura de teléfono. Con ello evitan también desplazamientos innecesarios, puesto que, mediante los archivos adjuntos, pueden enviarse todo tipo de documentos e imágenes.

Además de la comunicación online con tus clientes y proveedores, la conexión a Internet te permite contactar de forma inmediata y segura con tus asesores, pudiendo adjuntar en tus archivos mediante correo electrónico borradores, para que por parte de los mismos se elaboren todo tipo de contratos, altas de trabajadores y demás.

¡Así como para que respondan a cualquier duda legal de forma inmediata!, aportándote la seguridad de que estás realizando todas las gestiones de tu empresa de forma correcta y en los plazos legalmente establecidos.

Una de las facetas más interesantes de la conexión a Internet de tu empresa es que te permite crear una página web de tu negocio que, además de dar visibilidad a tu marca, te ofrece la oportunidad de añadir una tienda online, a través de la cual comercializar tus productos y servicios.

Cada vez es mayor el número de personas que realizan sus compras a través de la red, por lo que ningún negocio puede prescindir de esta herramienta, para lo cual necesitas contar con una buena conexión a Internet que facilite el trabajo de gestión de las ventas online por parte de tus empleados.

Dispones de múltiples herramientas de trabajo, gratuitas y de pago, como todo tipo de programas de contabilidad y de gestión, hojas de cálculo, programas de diseño, procesadores de textos…por lo que es necesario que tu empresa disponga de una buena conexión a Internet como la Fibra Óptica.

El funcionamiento de una empresa moderna requiere que disponga de una buena infraestructura en aparatos informáticos, ordenadores e impresoras principalmente.

Dichos aparatos electrónicos necesitan estar permanentemente actualizados para ofrecer un rendimiento óptimo y no quedar obsoletos, por lo que es necesario disponer de una conexión a Internet a través de la cual mantener los ordenadores e impresoras en su mejor estado y rendimiento.

Por último, la red es la mayor fuente de información. En muchas ocasiones los empleados de una empresa tienen que realizar consultas referentes la localización de los proveedores y sus productos.

Una buena conexión a Internet facilita esta tarea, de forma que con un solo clic se pueden resolver los problemas más farragosos o localizar a otras empresas cuyas productos y servicios resultan necesarios para nuestra empresa.

Share Button