Concursos en Facebook: ¿Qué método elegir?

Posted by | 16 octubre, 2013 | Redes Sociales | No Comments
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Los cambios en la política de promoción de Facebook, la red social ya permite realizar concursos y promociones utilizando el timeline. Ante esta nueva perspectiva, se han abierto dos opciones: elegir entre los concursos en Facebook a través del timeline o los concursos en Facebook tradicional, a través de las pestañas de aplicaciones.


concursos en Facebook

¿Qué método utilizar para los concursos en Facebook?

Como hemos dicho antes, la nueva actualización de Facebook ha abierto el abanico de posibilidades para realizar concursos. Tener una idea general de las principales ventajas y desventajas de cada uno de los tipos nos ayudará a tomar la decisión de cuál elegir.

Concurso en Facebook en el timeline

Este tipo de concurso obedece a unos objetivos concretos:


1- Inmediatez. Si quieres poner en marcha un concurso en Facebook lo más rápido posible, la opción del timeline es la más fiable.

2- Engagement. Este tipo de concursos en Facebook generan engagement (compromiso) mucho más rápido.

3- Presupuesto bajo. Los concursos en Facebook en el timeline se suelen utilizar cuando el concurso no tiene asignado ningún presupuesto.

 

Ventajas concurso de Facebook en el timeline


– Es muy rápido y fácil de instalar, basta con crear un post y el concurso ya está activo.

– Funciona en el timeline, donde los usuarios pasan más tiempo cuando están conectados.

-Es una forma de aumentar el compromiso de los usuarios (engagement)

Coste cero. Su ejecución no supone ningún coste para la empresa.

– Se pueden utilizar post promocionados para darle más difusión.

Desventajas de los concursos de Facebook en el timeline


– No se puede obtener las direcciones de correo electrónico de los usuarios.

–  Poder de difusión limitado: una vez has compartido el post, es difícil volver a compartirlo.

– No te garantizas  que a los participantes les guste tu página.

Concursos en Facebook tradicionales (pestañas de aplicaciones)


Un concurso en Facebook tradicional, es decir a través de pestañas de aplicaciones, tiene unos objetivos muy definidos:

Aumentar el número de seguidores de la fan page

Obtener información de los participantes (email, dónde viven,…)

El concurso en Facebook tradicional te permite la posibilidad de controlar el diseño y la creatividad.

Ventajas concursos de Facebook tradicionales


– Control del diseño y la creatividad de la marca.

– Es fácil ganar fans (ten en cuenta que tienen que darle al me gusta para participar en el concurso)

– Facilidad de difusión. Al tener una pestaña como si fuera una home es fácil compartir el enlace.

– El usuario puede ver todas las entradas, votar, y compartir la entrada que quiera.

– Se puede acceder en Facebook o también fuera de Facebook desde una página web.

Desventajas concursos de Facebook tradicionales


– Requiere que los participantes hagan clic en una entrada para ir a la pestaña

– Se necesita un presupuesto para ejecutar el concurso, aunque nada elevado

– Requiere del uso de una URL visible en móviles para superar las limitaciones de las pestañas de Facebook en las aplicaciones móviles.

En conclusión, los dos métodos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Lo principal es saber qué objetivos quieres conseguir con el concurso en Facebook, y a partir de ahí, y dependiendo de lo que te permita Facebook en cada uno de los dos concursos, escoger el que más se adecue a nuestras necesidades.


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