¿Por qué la gente compra ebooks online?

Posted by | 23 julio, 2013 | Tutoriales | No Comments
ebook
Share Button

Pese  que las editoriales tradicionales están que trinan, los ebooks online está viviendo una creciente popularidad en Internet. Para los que se acaban de iniciar en el mundo online, un ebook es una versión electrónica o digital de un libro o un texto. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.

Es necesario ir más allá para comprender el fenómeno de los ebooks en Internet. Están causando furor en el mundo online pero ¿qué es lo que les hace tan atractivos?

-Su formato digital: cada vez más la gente se está aficionando a leer libros por Internet. Lo que hace unos años parecía impensable para los más puristas, hoy se ha convertido en una realidad. Además las características de Internet hacen que un libro electrónico pueda ser difundido con una facilidad pasmosa.

-Bueno, bonito y barato: siempre sinónimo de éxito. Al eliminar el coste de impresión en la fase de producción, permite ajustar el precio, en el caso de que se cobre algo, aunque muchas empresas están comenzando a utilizar ebooks con otros objetivos: realizar tutoriales que ayuden a los clientes, reagrupar información relevante sobre un tema que interese a los usuarios,…

-Independencia del autor: se acabó depender de una editorial para escribir un libro. Un ebook permite a cualquiera convertirse en un autor y publicar en  Internet.

Pese a que el descenso del precio es la principal razón por la que la gente está empezando a consumir muchos más ebooks online en detrimento de los libros de papel tradicionales, existen otros motivos por los que la gente está cambiando los hábitos de lectura tradicionales.

Motivos por los que comprar ebooks online

1- Conoces el autor: cuando alguien compra un ebook suele haber ya cierta confianza previa en el autor. Este fenómeno está siendo aprovechado por muchas empresas para conseguir atraer clientes de una manera menos intrusiva que las técnicas tradicionales, ya que ofrecen un contenido relevante para el usuario, combinadolo con alguna oferta que pueda ser de su interés.

 

ebooks online


2- Tutoriales: estos contenidos son los que más están triunfando en la red. Muchos de los visitantes de una página web suelen ser novatos, por lo que posiblemente estén buscando información a un posible problema, y tú puedes aportarles una solución detallada paso a paso.

3- Lo puedes leer cuando quieres: El ebook proporciona la posibilidad de consumir contenido online de manera offline. Puedes descargártelo durante una mañana de puro ajetreo laboral y leerlo tranquilamente en tu casa, antes de dormir.

4-Ahorro de tiempo: los ebooks online pueden ser muy atractivos no solo por el contenido en sí, que puede ser similar al de distintos blogs, sino por la labor de recopilar y aglutinar dicho contenido, ofreciéndole al usuario un ahorro de tiempo considerable.<br clear =all>

 


Artículo escrito por Daniel Noblejas, Director de Contenidos en OZONGO.com

Share Button