Cómo publicar en Facebook: la vida de los mensajes

Posted by | 7 octubre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Cómo publicar en Facebook
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Antes de saber cómo publicar en Facebook… ¿conoces la vida útil que tienen los mensajes de Facebook? Podría ser más corta de lo que piensas. La verdad es que la mayoría de nosotros ya sabíamos que su ciclo de vida era bastante corto, ¿no? Lo demuestran estudios de la talla de EdgeRank Checker ,  Optim.al y  Sotrender sobre este mismo tema. Todos coinciden en que la mayor participación con un mensaje de Facebook ocurre dentro de las primeras horas. Es un dato importante para tener en cuenta por parte de las empresas.


Hace unos meses se conoció un nuevo estudio de Wisemetrics . Reafirmó lo que ya sabíamos: el 75% de la participación en un mensaje de Facebook se produce dentro de las primeras cinco horas. Lo que es más interesante, sin embargo, son las conclusiones de Wisemetrics respecto al alcance y las impresiones. En definitiva,  sugiere que la vida útil puede llegar a ser más corta de lo que pensábamos.

Echa un vistazo a este gráfico antes de plantearte cómo publicar en Facebook … Si no eres una persona muy hábil para los cuadros y gráficos, te ofrecemos el desglose de lo que significa este cuadro…

Cómo publicar en Facebook: puntos destacados del estudio de Wisemetrics

  • Sólo se tarda 2 horas y 30 minutos para obtener  el 75% de las impresiones totales que va a recibir un post.
  • En lo que respecta al alcance, el 75% de la audiencia de tu post ve su puesto en menos de 2 horas .
  • Además, se tarda sólo 30 minutos para un puesto para obtener el 50% de su alcance global

    Cómo publicar en Facebook:


La conclusión obvia es que, debido a que tienes sólo un pequeño espacio de tiempo para llegar a tu público con cada mensaje de Facebook, es posible que no actualices tu página con la frecuencia adecuada. Teniendo en cuenta que los mensajes sólo son realmente eficaces durante unas horas, se recomienda una frecuencia de publicación de 3 a 4 actualizaciones por día.

Por último, como Wisemetrics señala, las pruebas y el análisis de la frecuencia de tus mensajes de Facebook también puede ser beneficioso para la mejora de tu estrategia de contenidos. Con Facebook Insights, se puede analizar la eficacia de los mensajes individuales examinado métricas como alcance, compromiso, y los porcentajes de clics. ¿Qué estrategia de publicaciones usas en el Facebook de tu empresa? Hay que saber cómo publicar en Facebook y, en la vertiente comercial, debes saber cómo plantear tus anuncios en la red social. Sobre este último punto tienes información en el eBook ‘Las claves de Google Adwords y Facebook Ads’.

 

 

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