Aprende cómo hacer una factura en Internet

Posted by | 21 mayo, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
Como hacer facturas en Internet
Share Button

El papeleo y la burocracia son algunos de los temas que más tiempo consumen a los emprendedores y gestores de una empresa. Y es que contar con herramientas a través de Internet que ayuden a agilizar estos procesos es algo imprescindible hoy en día. Por ello queremos explicarte cómo hacer una factura con Internet de forma rápida, fácil y simple.

Cómo hacer una factura ayudado por Internet

Hoy en día, Internet ofrece multitud de aplicaciones y herramientas diseñadas especialmente para responder a la pregunta de cómo hacer una factura.

Estos programas contienen diferentes modelos de plantillas para que, sea cual sea la ocupación de tu empresa y el tipo de producto para el cual necesitas realizarla, puedas encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

Además, también hay que decir que en Internet se pueden encontrar grandes cantidades de información acerca de cómo hacer una factura que seguro te serán de utilidad.

Por ejemplo, te explicarán qué datos han de aparecer y dónde tanto por tu parte como por la del receptor, qué documentación necesitas aportar o qué impuestos debes aplicar. De todas formas, nosotros vamos a explicártelo al detalle.

Estas aplicaciones a las que hemos hecho alusión también contienen otras herramientas que te pueden ser de gran utilidad, como calculadoras, informes fiscales, registros de inventario y acceso a bases de datos o tipos de cotización. 

Contamoney, Endeve, Facturagem o Hazte una factura son buenos ejemplos de programas que te ayudarán y explicarán cómo hacer una factura electrónica.

Cómo hacer una factura rápidamente gracias a Internet

Cómo hacer una factura, si te dejas ayudar por Internet, te resultará algo muy sencillo. Una vez hayas encontrado una aplicación que te sirva de ayuda o un modelo o plantilla que te resulte válido, llega el momento de saber qué datos has de incluir.

En este sentido, la información básica que no debe faltar sobre el emisor es el nombre y sus dos correspondientes apellidos, el NIF (Número de Identificación Fiscal), el domicilio y la razón social.

Respecto a cómo hacer una factura correctamente, también es necesario incluir ciertos datos del receptor de ésta. Pero solo será necesario el nombre, sus apellidos y el NIF, o en algunos casos el DNI, si bien es cierto que este documento solo es válido cuando se trata de una persona física y no jurídica.

A la hora de saber cómo hacer una factura, Internet puede ayudarte a calcular los impuestos que debes aplicar. El más importante de todos ellos es el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), que de forma general en España se sitúa en el 21%.

Sin embargo, existen productos que poseen tipos impositivos más bajos o reducidos, algo que debes tener muy presente antes de sumar la cantidad correspondiente.

Ya solo falta que incluyas una breve descripción acerca de en qué consisten los servicios prestados o el producto que ha sido vendido y cuál es la razón por la que se emite la factura. Por supuesto, el importe de los mismos ha de estar especificado.

Por último, para completar el proceso acerca de cómo crear una factura, solo tendrás que incluir el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y la forma en que se va a efectuar el pago.

Como ves, Internet puede ayudarte acerca de cómo hacer una factura para conseguir que este proceso sea mucho menos laborioso y consuma menos cantidad de tu tiempo. No olvides que unificar los esfuerzos contables de tu empresa es fundamental para que dediques tiempo a cosas más importantes, y todo ello puedes conseguirlo a través de este enlace.

Share Button