Cómo funciona WhatsApp para mejorar la conversión

Posted by | 30 enero, 2014 | Marketing Online | No Comments
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Grupos de antiguos compañeros de clase, un amigo, la novia, una chica a la que te estás intentando ligar sin descanso. WhatsApp ya no es una simple moda, es una potente herramienta de comunicación, con todas las ventajas y desventajas que conlleva ¿Quieres saber cómo funciona WhatsApp para mejorar la conversión de tu tienda online?

Hace unas semanas descubrimos varios ejemplos de cómo los negocios, tanto multinacionales como pequeñas y medianas empresas, estaban incorporando WhatsApp en su estrategia de marketing online. De hecho estoy casi seguro que mientras estás leyendo estás líneas, al menos tu WhatsApp ha sonado una vez.

Este furor por WhatsApp está haciendo que las empresas estén destinando cada vez más recursos a intentar comprender y analizar esta aplicación, con un único objetivo: incluir WhatsApp en las estrategias de marketing online para mejorar la tasa de conversión.

El correcto uso de WhatsApp puede servir para impulsar una estrategia de marketing, aumentando considerablemente las ventas, pero cuidado: no es todo oro lo que reluce. Una  mala utilización de WhatsApp puede hacer añicos el trabajo de reputación online conseguido a través de otros canales.

 

 

Cómo funciona WhatsApp: en busca de la conversión

Si eres una empresa, y todavía no sabes cómo sacarle partido a WhatsApp dentro de tu estrategia de marketing online, atento a las siguientes líneas:

1- Campañas de email marketing vía WhatsApp

Siempre con el consentimiento del cliente, las notificaciones vía WhatsApp, en pequeñas dosis (cuidado con el intrusismo), es una manera muy útil de mantener a un cliente fidelizado. Cuidado, no basta con solo mandar notificaciones. Deberemos estar atentos a responder cualquier duda o pregunta que tenga el usuario.

2- Creación de grupos para obtener feedback

Hay empresas que a su alrededor una gran comunidad de gente que opinan sobre ella. En este caso, un grupo de WhatsApp nos permitirá saber qué opinan del nuestros usuarios del producto, cómo se puede mejorar, etc. Es importante que siempre haya una persona de la empresa controlando los grupos, para obtener retorno de ese feedback.

3- Ofertas para seducir al usuario

Siempre con autorización y sin ser muy intrusivos, puede funcionar para aumentar ventas y de nuevo para fidelizar clientes.

4- Organizar pedidos

Si tienes una tienda online, puede ser muy interesante esta idea. Para organizar la recepción de los pedidos puedes utilizar WhatsApp para informar a tus clientes de la hora exacta de la entrega, responder preguntas,…

¿Cómo utilizas WhatsApp en tu empresa? Nos interesa tu opinión.

 

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