Aprende cómo ahorrar en tu factura de móvil

Posted by | 13 mayo, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
cómo ahorrar factura móvil
Share Button

La utilidad de los móviles, y más concretamente de los Smartphones, está más que demostrada. Cada vez son más los servicios a los que necesitamos acceder a Internet con el teléfono móvil.

Eso supone que podemos llevarnos una sorpresa a final de mes. Por eso, ¿cómo ahorrar en la factura del móvil? ¿Es posible? Desde luego que sí., y ahora vemos cómo.

Cómo ahorrar con la tarifa de voz

¿Cuándo y cómo ahorrar en las llamadas de voz? Una buena estrategia es planificar con cuidado a quiénes pensamos llamar normalmente. En lugar de una llamada a una hora que nos resulta más cara, ¿por qué no llamamos cuando nuestra tarifa es más ventajosa? Si no es posible, podemos utilizar un mensaje de texto o algún servicio de mensajería instantánea.

Cómo ahorrar con la tarifa de datos

Si necesitamos consumir más datos de los que nos ofrece nuestra tarifa actual, es preferible cambiar la tarifa por una mayor. No obstante, puedes alternar el consumo de datos con WI-FI gratuito en determinados establecimientos.

Otro buen consejo es esperarnos a descargar una nueva app o un documento del correo electrónico cuando estemos en una zona Wi-Fi o en casa. Las descargas de documentos pesados gastan nuestra tarifa rápidamente. Si disponemos de 4G tenemos que ser cuidadosos y hacer un uso razonable de la tarifa de datos.

A veces tenemos que utilizar el móvil para disponer de Internet en una tableta o dispositivo similar. Esta opción, “compartir internet”, no deberíamos tenerla activada por defecto. De esta forma evitaremos que otras personas se aprovechen de nuestra conexión. Si tenemos que utilizar dicha opción, mejor usar contraseñas seguras y cambiarlas frecuentemente.

Cómo ahorrar con un plan integrado de telefonía fija y móvil

Hay compañías que tiene ofertas interesantes al unificar el gasto de telefonía fija e Internet en casa con el consumo propio de un teléfono móvil. ¿Cómo ahorrar con estas compañías? Normalmente, cuantos más productos tengamos asociadas a un mismo cliente, mejor precio obtendremos.

Una buena elección es una empresa que disponga de Fibra Óptica y además nos ofrezca productos combinados con telefonía móvil. Obtendremos la máxima velocidad tanto en nuestros dispositivos. Disponer de mucha velocidad en Internet es disponer de más tiempo. Y como el tiempo es dinero, veremos claramente cómo ahorrar en nuestro día a día.

Algunas compañías ofrecen un plan muy ventajoso de datos. Asociado a un contrato de telefonía, Fibra Óptica y televisión, también se puede tener una descarga de datos de hasta 10Gb en las zonas Wi-Fi de la compañía, que están distribuidas por las principales ciudades del país; pero, ¿cómo ahorrar con esta opción?

Es como si siempre estuviéramos en una zona Wi-Fi privada, sin preocuparnos por navegar o utilizar los servicios web desde nuestro Smartphone.

Cómo ahorrar utilizando el sentido común

Para conseguir reducir la factura de la telefonía móvil debemos ser precavidos. Reducir el número de llamadas a los teléfonos de tarifa especial es un buen consejo. También lo es tener cuidado con los mensajes premium que son muy utilizados en los concursos televisivos.

En caso de no gestionar bien estos servicios, nuestra factura de móvil puede ser muy elevada. Así que para contestar la pregunta de cómo ahorrar en el gasto telefónico, la respuesta es que busquemos la mejor tarifa de móvil que esté asociada al mejor servicio posible.

Share Button