Community Manager: consejos para ser el mejor

Posted by | 8 febrero, 2013 | Redes Sociales | No Comments
Community Manager: consejos para ser el mejor
Share Button

Un Community Manager es la persona que se encarga de gestionar las conversaciones sociales en línea de una marca con la sociedad a través de los nuevos canales de comunicación. Estas conversaciones son cada vez más relevantes, atractivas e interesantes para las marcas y necesitan de un profesional que conozca bien como funciona eso de Facebook y sepa gestionar la reputación online.

Pero, ¿qué diferencia hay entre un buen Community Manager y un mal Community Manager?

 

Consejos para ser el mejor Community Manager

- Loves your Brand.

Debes conocer tu empresa o producto y “amarlo”. Si es así, te será mucho más fácil y natural hablar de ello y crear contenido con valor añadido de forma que sea atractivo para tu público, o para cualquiera.

 

- Loves your followers.

El buen Community Manager sabe que si tiene un seguidor tiene un tesoro.  Identifica los seguidores que te apoyan en forma de comentarios, RT o “me gusta” y cuídalos. No olvides que lo hacen sin pedir nada a cambio y hay que agradecérselo.

 

-Mantén la calma.

Si algún usuario hace un comentario negativo sobre tu empresa, Don’t worry!, piensa antes de responder. Eres la voz de la marca y recuerda que, con una buena gestión puedes llegar a ganarte a ese usuario desertor.

 Community Manager

 

-Eres la voz de la marca.

Enlazando con lo que acabamos de comentar, recuerda no dar tu opinión personal, hablas por la empresa y por ello debes interiorizar su personalidad, ser imparcial y objetivo.

 

- Tu empresa no es el ombligo del mundo.

No te dediques solo a vender y hablar de lo buenos que son tus productos, debes crear contenido de interés con el que ofrezcas información relevante para tus seguidores, sobre los temas que a ellos les interesa.

 

- Actualiza con frecuencia todos tus blogs.

El buen community manager debe saber organizar su tiempo para que le de tiempo a crear contenidos en todas las herramientas online utilizadas por la empresa. No dejes perfiles inactivos, dan mala imagen.

 

- Be original my friend

Crea, innova, prueba, imagina… se original! En esto de internet, para nada está todo dicho y mucho menos inventado. Disfruta de tu trabajo y prueba a hacer cosas nuevas.

Ahora que tienes la clave… ¿a qué esperas para ponerte en marcha?

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button