La importancia de los colores en el ecommerce

Posted by | 19 agosto, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
colores
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Las civilizaciones antiguas creían en influencia psicológica del color, circunstancia que se expresaba y sintetizaba simbólicamente. El estudio de los colores y cómo nos afectan no es algo nuevo y el debate ha llegado al mundo de Internet. La importancia de los colores en el ecommerce es cada vez mas debatido y estudiado en función de su influencia directa sobre la tasa de conversión de una tienda online.

Pese a que Mark Zuckerberg, diseñó el logo de Facebook de color azul, ya que es daltónico y el azul es el color que mejor distingue, lo normal es estudiar qué tipo de color nos conviene más para lograr una tasa de conversión más alta.

Los colores en el ecommerce son fundamentales a la hora de lograr mayor conversión. Cada uno tiene su propia percepción por los usuarios pero, ¿cuál nos conviene más a la hora de montar una tienda online?

El objetivo de los colores en el ecommerce

- Amarillo: es un color asociado a la juventud y muy utilizado normalmente para llamar la atención de las tiendas online.

- Azul: un color que se asocia a la lealtad, la confianza y la seguridad. Muy utilizado en los logos de bancos e instituciones bancarias. También es muy usado en los ecomemrce, en cualquier sección relacionada con la seguridad de la compra.

- Blanco: un color que evoca transparencia y limpieza. Muy utilizado en productos que reflejan ligereza y armonía.

- Naranja: es el color que más convierte en un carrito de la compra. Muy utilizado también en los Call To Action. Es un color que incentiva la acción del usuario.

 colores en el ecommerce

 

- Negro: la función del color negro en el ecommerce es realzar sentimientos y sensaciones, como puede ser el estilo, la sofistificación, etc. Una gran opción para un ecommerce de artículos de lujo.

- Rosa: un color asociado a lo femenino y usado exclusivamente en tiendas online dirigidas a ese público objetivo.

- Verde: este es un color que también transmite confianza, como el azul, y funciona como indicativo de precisión.

- Rojo: un color clásico relacionado con la urgencia y la inmediatez. Muy utilizado en ocasiones festivas como el Dia de la Madre o San Valentín.

 

Pese a que parezca una decisión fruto del azar, la importancia de los colores en el ecommerce va más allá de preferencias personales o convicciones. Es un factor de comunicación entre la marca y sus clientes. No te limites a utilizar unicamente tu color corporativo y piensa qué color es el adecuado para cada cosa.

 

Artículo escrito por Carlos Llopis, Director de Contenidos en OZONGO.com

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