Cloud computing: las herramientas vitales en la nube para tu pyme

Posted by | 2 julio, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Cloud computing
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Desde hace ya un tiempo, muchas empresas están migrando a trabajar en la nube, en detrimento del modelo tradicional. Pero ¿qué significa Cloud computing?, ¿qué ventajas tiene con respecto al modelo tradicional?

El Cloud computing es un nuevo modelo tecnológico de prestación de servicios informáticos basados en Internet. La tecnología de la nube es la evolución de la tecnología de los modelos tradicionales, eliminando las limitaciones que ofrecen los equipos físicos. Lo que habitualmente estaría en tu ordenador (tus programas o tus archivos,etc.) pasa a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet.

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Fuente: GettyImages

¿Cómo beneficia esto a tu pyme? La iniciativa de trabajar en la nube significa libertad. Se acabó el tener que depender de una memória USB, o de si me he guardado la presentación de ‘fulanito’ en mi ordenador. A día de hoy hay innumerables herramientas disponibles en la nube, accesibles a un solo click. De lo único que tienes que disponer es de una conexión a Internet estable y poder ser posible rápida.

En mayor o menor medida, muchas empresas la nube para alguna función, aunque todavía hay pymes que ni tan siquiera saben de la existencia de ellas. En este post te ofrecemos las cuatro herramientas básicas por si tu pyme aún anda despistada.

 

Heramientas de Cloud computing fundamentales para pymes

– Aplicaciones de Google: Google Calendar no solo te sirve para llevar un control de tu agenda, sino que puedes compartir tu agenda con quien quieras para facilitar la convocatoria de reuniones. Por otro lado Google Docs te ofrece la posibilidad de enviar proyectos a tus clientes así como la posibilidad de trabajar a la vez varias personas en un mismo documento.

Paypal: Paypal se ha convertido en el sistema de pago por excelencia en España. A los usuarios les inspira confianza, y eso es muy importante debido a la reticencia española a comprar por internet, en comparación con otros países. Paypal permite a la empresa realizar transacciones con tus clientes con facilidad (incluso internacionalmente.

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 Dropbox: muy útil para almacenar en la nube las copias de seguridad de los archivos que consideres importantes. Además puedes sincronizarlo con tu almacenamiento local y es muy sencillo de utilizar. Dropbox es un servicio gratuito hasta los 18GB. Además, con su sistema de incentivos, por cada usuario que se registre a través de ti recibirás un plus de 500MB. Si por alguna de aquellas necesitas más espacio puedes contratar desde 100GB hacia arriba a partir de 9.99 euros al mes.

Evernote: ¿quieres mejorar la productividad en tu empresa? Evernote es tu herramienta ya que te permite capturar webs, audio, imágenes, etc y etiquetarlas para facilitarte su búsqueda cuando lo vayas a necesitar. Evernote es una gran herramienta para guardar y recordar lo que consideres de vital importancia en tu empresa. Existe la versión gratuita y otra de pago, a partir de 10 euros al mes.

 

Herramientas que harán la vida más fácil tanto a ti como a tus empleados. Se acabó el quedarse blanco nuclear cuando el informático de turno te comenta que un virus ha destrozado todo lo que tenías en el ordenador. Empieza a disfrutar en tu empresa de las enormes ventajas que ofrece el Cloud computing.

 

Artículo escrito por Carlos Llopis, Director de Contenidos en OZONGO.com

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