4 claves de los negocios rentables

Posted by | 1 julio, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
negocios rentables
Share Button

Tanto si eres un empresario establecido en el mercado, como si eres un nuevo emprendedor que te dispones a crear una nueva empresa, ya sabrás que conocer las claves de los negocios rentables es una cuestión básica para lograr el éxito de tu negocio o su consolidación definitiva. Desde aquí te damos las estrategias esenciales que suelen adoptar los negocios rentables.

1. La reducción de costes

Los negocios rentables no se centran exclusivamente en la obtención de beneficios a través de las ventas, ni en los precios bajos y competitivos, sino que también han de establecer estrategias concretas destinadas a reducir al máximo los costes de producción, así como los costes laborales, de personal y de cualquier otro tipo. Sin embargo ese es solo uno de los factores de la estrategia empresarial que, exclusivamente y por sí mismo, puede no ser suficiente, dado que siempre habrá otras empresas que puedan ofrecer al usuario un precio más barato y con menor coste.

2. Ofrecer al cliente un servicio de calidad con valor agregado

Tus clientes son cada vez más exigentes, el precio ya no es el único reclamo para retenerlos, sino que los negocios rentables deben de proporcionar ahora al consumidor el mejor servicio destinado a retenerlos y conseguir la fidelización respecto a tus productos y tu marca, evitando que escapen a la competencia. Esto requiere de tu empresa un esfuerzo añadido y te exige centrarte en aspectos como el servicio al cliente prestado por personal cualificado que conozca en profundidad los productos que vendes, así como facilitar un teléfono de atención personalizada y un servicio profesional y riguroso de postventa. Estos elementos pueden ser decisivos para ganar y conservar a los clientes al margen de los precios, ya que un buen servicio es más valorado por la mayoría de los consumidores.

3. Gestión inteligente

Otra herramienta de los negocios rentables consiste en incorporar la última tecnología a la gestión documental de tu empresa con objeto de ganar eficiencia y productividad. La solución líder en gestión documental para pymes es la solución documental Smart Office Centre. Esta solución permite a tu empresa la localización, archivo y gestión de los documentos de una empresa de forma rentable y eficaz por tu personal, y se ha comprobado que, con su uso, tu empresa puede ahorrar, al menos, una hora de tiempo diaria en la gestión documental los que, en definitiva, repercute en ganar en productividad. Smart Office Centre consta de la interfaz HyPAS, que se adapta plenamente a las particularidades de cada empresa y sector de actividad económica; y te ofrece, entre otras cosas, seis bases de datos, la tramitación de incidencias y el reconocimiento de caracteres OCR, con los que vas a conseguir una gestión inteligente y eficaz.

4. Crear un negocio permanente y sostenible en el tiempo

Otra de las claves de los negocios rentables consiste en mantenerse constante hasta lograr que la empresa se sitúe y se mantenga en el mercado. Simultáneamente has de planificar tu trabajo para logar hacer crecer tu negocio y conseguir tus objetivos. En este aspecto una mentalidad positiva, así como saber rodearte de un equipo de trabajo eficiente y profesional puede ser la clave para alcanzar el éxito.

Como has podido comprobar los negocios rentables se nutren de múltiples factores, por lo que optar por una visión estratégica y global de tu empresa es la forma más segura para alcanzar tus objetivos. Además de tu propia actitud empresarial, los negocios rentables exigen permanecer constantemente informado sobre las últimas novedades económicas de tu sector de actividad, implementar soluciones eficaces y aprovechar las valiosas herramientas que te ofrecen las nuevas tecnologías para seguir aprendiendo, avanzando y progresando en tu proyecto empresarial.

 

Share Button