TOP ideas brillantes para aumentar las ventas de tu bar

Posted by | 22 mayo, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
aumentar las ventas
Share Button

Si eres el dueño de un bar probablemente estés pensando en cómo conseguir aumentar las ventas de tu establecimiento, atraer nuevos clientes y, evidentemente, hacer crecer tu margen de beneficios hasta unos niveles antes inalcanzables para tu negocio.

De la misma forma, también sabrás que esta es una tarea difícil tanto si estás empezando como si ya llevas cierto tiempo en el negocio en el mundo de la restauración. Por ello queremos ofrecerte algunas claves para que lleves tu bar al siguiente nivel económico.

Aumentar las ventas mediante ofertas

Por supuesto, evaluar los precios de los productos que ofreces es algo fundamental para aumentar las ventas. Ya se trate de comida o bebida, has de tener presente la idea de que bajando tus precios conseguirás atraer a nuevos clientes sin perder los que ya tienes.

De igual forma, si tu establecimiento ya cuenta con cierto éxito, puede que también sea recomendable subirlos un poco ya que así podrás seleccionar mejor a tu clientela. En todo caso, has de analizar en profundidad el tipo de persona que acude a tu bar y cuáles son sus exigencias.

Una buena forma de recortar costos y aumentar las ventas de tu bar es tener suficientes provisiones en el almacén. Ten en cuenta que los proveedores ofrecen descuentos si compras a granel. Si consigues el número suficiente de clientes, podrás rebajar los precios y atraer a nuevos.

Otro factor muy importante a la hora de aumentar las ventas es, como en todos los negocios, que consigas diferenciarte de la competencia. Para ello, puedes ofrecer por ejemplo cócteles o platos especiales a un precio reducido un determinado día de la semana.

Además, procura dar mayor difusión a estos eventos a través de carteles, pizarras o, dado el caso, haciendo uso de las redes sociales. De esta forma podrás atraer clientes nuevos y tendrás la posibilidad de fidelizarlos.

Los camareros, un aspecto fundamental para aumentar las ventas

Que el servicio funcione con rapidez es algo fundamental para aumentar las ventas. Y es que tus clientes han de sentirse a gusto y bien atendidos en todo momento, por lo que las demoras a la hora de recibir sus pedidos son cosas que no te puedes permitir.

Piensa que, aunque tus productos sean buenos, si las personas que acuden a tu bar no salen satisfechos con el trato de tu personal, probablemente no vuelvan ni recomienden a sus amigos ir a allí.

En este sentido, también has de entrenar correctamente a tus empleados con el objetivo de aumentar las ventas. Asegúrate de proporcionarles la formación adecuada respecto al trato con el cliente y procura que sepan bien la carta y en qué consisten todos los platos y bebidas.

En definitiva, como habrás podido comprobar, son muchos los factores que influyen a la hora de aumentar las ventas de un bar. Los precios y el trato con el cliente son algunos de los más importantes pero, de igual forma, tampoco debes olvidar tener tu establecimiento limpio y acondicionado en todo momento. Para conocer más al respecto entra en este enlace.

Share Button