Call to action para ecommerce: 4 formas de emocionar

Posted by | 17 abril, 2014 | Marketing Online | No Comments
Call to action
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Estarás de acuerdo conmigo en que la inmensa mayoría de usuarios que compra en un ecommerce lo hacen porque están convencidos, o creen estar, de que necesitan el producto. La finalización de la venta tiene un complejo proceso de gestión y ejecución detrás, y, aunque parezca mentira, la forma de presentar la oferta marca en gran medida la decisión del consumidor. ¿De qué hablo? Sin duda del call to action.

Las llamadas a la acción son fundamentales a la hora de vender en un ecommerce: el producto online debe estar redirigido por estos componentes. Voy más allá del tamaño ideal, el color apropiado, la concisión requerida o la interactividad que promueva en el visitante: tu marca online necesita emocionar al usuario.

Estarás cansado de escuchar cómo debes hacer los call to action, y seguro que muchos te han funcionado pero otros tantos han fracasado en su intento de captar clientes. No te preocupes, observando un artículo de Jennifer Barry, blogger y freelance, he podido extraer las opiniones más acertadas sobre la efectividad de estas piezas en una página web. ¿Estás preparado para entrar de lleno? Entonces sigue leyendo.

 

Call to action para captar. Call to action para vender

1. Dando instrucciones precisas. Te propongo un caso. Contratas a un joven para que se sitúe en la puerta de tu empresa. Su función: guiar a los clientes para finalizar la compra. Ahora te pregunto, ¿tendría algún sentido que le pagaras si les dirige a otro sitio?

No hace falta que contestes. Con esto quería que te dieras cuenta de la importancia que tiene que todos los call to action que dispongas en tu web tengan una única función: guiar al cliente hacia la conversión. De otro modo no tendrás ningún éxito, sino que harás que el visitante deteste su experiencia online y a la competencia para comprar.

Call to action

El mismo sentido tiene que no dejes claro lo que propones, es decir, que quieras que el visitante realice una acción pero tu call to action promueva otra cosa distinta. Es por ello que debes ser claro en cada palabra que introduzcas: sé preciso. Para arriesgar ya están los jugadores de póker, si no que se lo digan a Kevin Spacey en ’21 Black Jack’.

2. Emocionar es emocionar. Con esto quiero decir que “busques la mirada que te haga despertar”, como bien decía Julio Iglesias en su éxito musical ‘Dicen’. Cuando uno de los medios más efectivos de un call to action es la emoción, por algo es: el usuario tiene que ‘volverse loco’ con tu propuesta.

Es por esto que cada palabra que incluyas, cada color que la perfile, y cada tamaño escogido deben estar completamente acondicionados a una única meta: llamar la atención. Por algo se llama así. A continuación te dejo un claro ejemplo de ello: Apple consigue con creces hacer una combinación perfecta de esto para su call to action.

Call to action

 

3. No temas a la cantidad. Siempre se ha dicho que muchas propuestas en una página web podrían dispersar la atención del usuario. Sin embargo, yo no hablo de un gran número de call to action, sino más bien de los adecuados. Según los objetivos que tengas podrás disponer una o varias llamadas a la acción.

Una vez has delimitado tus metas, acto seguido debes reflexionar sobre la cantidad y forma de posicionar los call to action en la web de tu ecommerce. ¿Tienes miedo? No te preocupes, la duda es normal. Recuerda que no hay una norma sobre esto, y para confirmarlo te dejo la siguiente imagen.

Call to action

4. A preferir, la extensión corta. No es ni mucho menos para hacer una ley de esto, pero sí que es cierto, y los datos están ahí, que los call to action concisos convierten más que los largos. No hace falta poner todo en la llamada a la acción, basta con ‘dejar la miel en la boca’ del usuario. Si no te convence observa la imagen de Nike.

Espero que este artículo haya resuelto tus dudas sobre cómo disponer los call to action en la web de tu ecommerce. Lo importante es que aprendas de los errores cometidos en el pasado para poder remontar y darle más oportunidades de negocio a tu marca online. Apuesta por estas formas de emocionar al usuario y verás cómo conviertes mucho más.

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