Cómo calcular finiquitos antes de vender en Internet

Posted by | 2 diciembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
finiquito
Share Button

Calcular finiquito, calcular finiquito, calcular finiquito…. No, no nos hemos vuelto locos repitiendo esta frase. Hemos querido ejemplificar el pensamiento que tienen algunos emprendedores antes de, por ejemplo, impulsar su proyecto para vender por Internet. Si estás vinculado a una empresa –o si te acabas de ir- y estás pensando qué finiquito vas a tener para pensar en emprender por tu cuenta este post será de utilidad.

Por suerte por desgracia son muchos los que piensan en registrar una marca y lanzarse al mercado o, como paso previo, arrancar con una idea para vender por Internet algún tipo de servicio o producto. Es decir, hay emprendedores que intentan ser ‘amos’ de su trabajo y pelear por un sueño que también sea un negocio. Esta situación contrasta con las informaciones que siempre apuntan a un ‘exilio’ de trabajadores y jóvenes formados en España que hacen las maletas hacia el exterior.


calcular finiquito



Hace poco hablamos de los 24 pasos para crear una empresa, un método basado en el libro de Bill Aulet, uno de los referentes en el mundo de los emprendedores. Ahora queremos prepararte también para la ‘previa de la previa’. Es decir, antes de pensar en tu modelo de negocio también debes meditar qué te corresponde al desvincularte de tu actual empresa. ¿Cómo calcular finiquitos? Vamos a intentar responder a esa pregunta.

Calcular finiquito: qué es y qué te corresponde

Muchas empresas intentan aburrirnos con cálculos imposibles de saber en qué se basan. El hecho de calcular finiquito se convierte en una odisea. Vamos a decirte de qué se compone el finiquito:


-Sueldo: el Salario de los últimos días trabajados del mes en el que cesa.
-Vacaciones: el pago de las Vacaciones no disfrutadas (calculadas desde el 1 de enero del año en curso hasta el día de cese a razón de 2,5 días por mes y descontando los días disfrutados si los hubiera.)

-Pagas extraordinarias: Las pagas extraordinarias pueden ser semestrales, en cuyo caso, solo recibiría la paga del semestre en el que cesa. Se calcularía desde el inicio del semestre hasta la fecha de cese. (Si fuesen anuales, se recibirían las dos pagas extraordinarias calculadas desde la última vez que las recibió hasta la fecha del cese.

- Más conceptos: Se incluirían posibles indemnizaciones (cómo puede ser el caso de algunos contratos de duración determinada) y otras pagas extraordinarias reguladas en el convenio aplicable (cómo por ejemplo la paga de marzo o beneficios).

Esta información la hemos obtenido de la web que puedes conocer aquí. También hay otros portales que, de manera automática, te ayudan a calcular finiquito. Pincha en este enlace si quieres usar la calculadora.

Como norma general te aconsejamos que intentes estar al día para calcular finiquito antes de embarcarte en un proyecto nuevo. Recuerda que hace poco también te informamos sobre el proceso para obtener el informe de vida laboral. Estos trámites son siempre necesarios antes de tu proyecto emprendedor ¡Esperamos que sea de ayuda la información!

 

 

Share Button