5 lecciones de Breaking Bad aplicadas al ecommerce

Posted by | 16 enero, 2014 | Marketing Online | No Comments
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2013 será recordado, dentro del mundo de la pequeña pantalla, por el final de una serie que pasará a la historia como una de las mejores producciones de todos los tiempos. Estamos hablando de Breaking Bad.

El final de Breaking Bad, al contrario que el de otras series como Los Serrano o Lost, ha conseguido conquistar tanto a los más incondicionales, como a los menos forofos ¿Quieres saber que te puede enseñar Walter White, un apurado profesor de química reconvertido a capo de la droga, si tienes una tienda online.

lecciones de Breaking Bad

 

5 lecciones de marketing que puedes aprender de Breaking Bad

1- Tener un buen producto es indispensable

El éxito de Walter White es que la metanfetamina que fabrica es el mejor producto de mercado. Nadie es capaz de fabricar una metanfetamina que se le pareza. Si esta idea se transporta a la realidad empresarial, tenemos ejemplos muy claros de cómo empresas han conseguido desarrollar un producto que ha tumbado a cualquier competidor que ha intentado emularles. Los dos ejemplos más claros son la fórmula de Coca-Cola y el Frappuccino de Starbucks.

2- Flexibilidad en la atención al cliente y adaptabilidad a las condiciones de mercado

Si un cliente necesita un cambio, hay que adaptarse y hacerlo rápido para poder seguir siendo un referente dentro del mercado. Pinkman y Walter White se quedan sin un producto para la fabricación de la metanfetamina, pero rápidamente consiguen un sustituto que cambia la droga ligeramente aunque continúa satisfaciendo las necesidades del cliente.

3- Consistencia

En Breaking Bad, el éxito de la ‘materia azul de Heisenberg’ es la consistencia del producto. La gente la compra la metanfetamina porque sabe que siempre va a tener un producto de primera calidad. Da igual, como hemos mencionado anteriormente, que te quedes sin un ingrediente. Tienes que solucionar ese problema sin que la calidad se vea afectada, si no quieres que tu posición en el mercado se desplome.

4- Distribución

En cualquier ecommerce, la distribución es uno de los puntos fundamentales para mejorar la experiencia de usuario y la fidelización de clientes, pero que más quebraderos de cabeza suele dar. La distribución siempre fue un problema para Walter White, pero con el tiempo se asoció con un personaje que le ayudó a poder expandirse. Moraleja: busca socios, empleados que puedan complementar las funciones que tú dominas.

5- Promoción

La promoción puede parecer la más olvidada, sin embargo, es vital para el éxito del producto. Gracias a una de las técnicas más antiguas, el boca a boca, Walter White consigue poner en marcha un monopolio en el que la demanda no cesa hasta el punto de poner en apuros la viabilidad del negocio. Moraleja: Si tu producto es el mejor, la promoción vendrá sola, ya que serán los propios usuarios los que se convertirán en los principales embajadores de tu negocio.

 

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