Nuevas bonificaciones para pymes

Posted by | 8 noviembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Share Button

Mariano Rajoy, anunció en el Foro de Emprendedores y Autónomos 2013 que se celebra en Madrid nuevas bonificaciones para pymes y emprendedores, con el objetivo estimular la contratación en las pequeñas y medianas empresas de menos de 50 trabajadores.

El presidente del Gobierno ha anunciado que se ampliará el contrato indefinido de apoyo a emprendedores a los trabajadores de tiempo parcial, en respuesta a las peticiones de las asociaciones de autónomos, aunque todavía no ha puesto fecha a esta ampliación.

Estas nuevas bonificaciones para pymes no es más que una ampliación de la iniciativa recogida en la reforma laboral que consiste en un contrato fijo para emprendedores y pymes de menos de 50 trabajadores que incluye bonificaciones fiscales y que cuenta con un periodo de prueba de un año que exime del pago de la indemnización por despido.


 bonificaciones para pymes

Rajoy ha recordado, en su intervención en el Foro de Emprendedores y Autónomos 2013, que desde su entrada en vigor en febrero de 2012, esta modalidad contractual de apoyo a emprendedores ha permitido firmar 143.000 nuevos contratos, 56.000 de ellos para menores de 30 años, aunque también insistió en el drama social que supone los datos del paro: “No diré que la crisis ha quedado atrás mientras el desempleo se cuente por millones”.

El presidente también quiso poner un halo de esperanza a la situación que vive España con un dato positivo: “El mes pasado, por primera vez desde mayo de 2007, el paro ha sido inferior a la del mismo año del año anterior”.

Bonificaciones para pymes: Apuesta por el sector de los autónomos

El Foro de Emprendedores y Autónomos 2013 dejo de manifiesto la necesidad de apostar por los autónomos y emprendedores para frenar las cifras de desempleo.

En definitiva, el Gobierno continúa su firme apuesta en las medidas que ha aprobado para apoyar a este sector, como la del pago del IVA cuando se abonen las facturas, que entra en vigor el 1 de enero de 2014, y ha anunciado otras nuevas, aunque sólo ha concretado la de las bonificaciones fiscales a la contratación a tiempo parcial ¿Conseguirán estas medidas reflotar el paro en España?

 

Share Button