9 diseños para blogs de negocio

Posted by | 11 marzo, 2014 | Marketing Online | No Comments
Share Button

Dicen que la imagen en lo primero en lo que la gente se fija. Y en el mundo de Internet no iba a ser diferente. Desde hace poco tiempo, muchas empresas están invirtiendo en mejorar la imagen de su web corporativa. Ya no es tan importante el diseño, sino la funcionalidad. Pero la imagen no lo es todo… hay que trabajar con visión de negocio. ¡Vas a conocer una selección de los mejores blogs de negocio!

Claro que el blog de tu empresa también tiene que ser atractivo para el público, pero lo más valorado por los usuarios es su fácil manejo y el contenido de valor que proporcionas. Se trata de facilitar todo lo posible a los visitantes de tu blog la información que están buscando o desean encontrar. Invertir en estas mejoras es un valor añadido que incorporas a la imagen de tu compañía y es el primer paso para tomarte tu presencia online como una apuesta de negocio.

Con estas ideas claras, voy a dar un pequeño repaso de algunos blogs que te ayudan a mejorar tu diseño para mostrar un contenido fantástico. Este artículo está inspirado en un relato de Rachel Sprung.

Selección de los mejores diseños para blogs de negocio:

1. IMPACT Branding & Design
Se  trata de un socio de HubSpot que trabaja con las empresas para diseñar sus estrategias de marketing. Enseñan a sus clientes los mejores métodos para crear contenido de gran calidad. Lo más destacable de este blog son los diferentes tipos de medios que incluyen  y cómo mostrarlo, desde entradas de blog, eBooks y vídeos.


blogs de negocio

 

2. Yoh
Yoh es una firma de servicios de dotación de personal que presta soluciones a las empresas. Recientemente se ha sometido a un rediseño del su sitio web. Con la ayuda de este blog, realmente puedes realzar tu página web y destacar tus contenidos.

 

blogs de negocio

 

3. SparkReaction
SparkReation está especializado en la captación de oportunidades de negocio y desarrollo de sitios web. El contenido de este blog se centra en los procesos de conversión. Tiene un diseño muy friendly y su contenido está claramente diferenciado con una composición gráfica a la izquierda y el contenido a la derecha. Es fácil explorar los diferentes artículos para encontrar el que más te interese.

 

blogs de negocio

 

4. Charity: wáter
No es un soporte como tal de negocio aunque tenga una actividad que también busque la captación de fieles, de adeptos. Se trata de una organización sin fines de lucro. Su misión es llevar agua potable a todas las zonas que lo necesiten. Cada post cuenta con imágenes encantadoras y vídeos que captan la atención del lector y ejercen de atracción para compartir el contenido.

blogs de negocio

 

5. Virgin america
Virgin America es conocida por su singularidad. Además de ofrecerle al cliente servicios de gran calidad, cuenta con una flota de aviones equipados con iluminación ambiental y un sistema de entretenimiento a bordo. Los pasajeros pueden tener acceso a Internet wi-fi durante el vuelo, dándoles la oportunidad de poder utilizar el sistema de entretenimiento de pantalla táctil para hacerles más ameno el trayecto. El objetivo de este blog es hacerle la visita agradable y sencilla al usuario. Ofrece información segmentada de interés para un segmento muy concreto. Trabaja en un nicho con opciones de negocio.

 

blogs de negocio

 

6. Zendesk
Zendesk es una compañía de software que crea la tecnología necesaria para solucionar los problemas y el soporte del servicio al cliente. Este blog destaca por una serie de elementos de diseño de gran calidad. En primer lugar, cada entrada de blog tiene una imagen de gran tamaño, con un diseño único que proporciona a los lectores una vista previa del mensaje. Las imágenes son llamativas para captar la atención de los lectores. También escriben sobre una gran variedad de temas y utilizan diferentes canales para captar la atención del usuario.

 

blogs de negocio

7. Intercom
Intercom es una empresa  de CRM con soporte en marketing, producto y ventas para comunicarse con sus clientes. Tiene un diseño impresionante. Las barras azules que utilizan para el título acentúan el logotipo en la parte superior de la página web, y hace que sea más sencillo ver los diferentes temas disponibles. Las grandes imágenes para cada entrada de blog también ayuda a los visitantes del blog a obtener una mejor idea del relato.

 

blogs de negocio

 

8. Path
Path es una aplicación móvil diseñada para la mensajería privada, dentro de tu círculo de amigos. El diseño no es nada lujoso, pero se asemeja a la experiencia de la aplicación móvil. Tienen su logo, una navegación sencilla, el contenido de entrada en el blog y una o dos fotos.

 

blogs de negocio

 

9. Hireology
Hireology vende software que ayuda a las empresas en su proceso de contratación. El diseño se utiliza de tal manera que atrae visitantes a su blog. Tiene toques de verde a lo largo de su sitio web, para marcar los elementos de atracción para los visitantes.

 

blogs de negocio

 

Este artículo te muestra una serie de ejemplos de diseños de blogs de negocio. Para conseguir visitas, leads y, en definitiva, resultados necesitas alguien que te acompañe en tu empresa en Internet. Toma ejemplo de las empresas que ya han dado el paso y han invertido en mejorar la imagen de su blog.

Espero que la selección haya sido de tu interés. Si quieres más contenido de interés suscríbete a nuestro blog: ÚNETE A LA COMUNIDAD.

Share Button