Big Data: una gran oportunidad para las empresas

Posted by | 2 Octubre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Share Button

Cada día se escriben 400 millones de tuits, cada minuto se crean 600 nuevos blogs y cada segundo se registran 10.000 transacciones de pagos con tarjetas. El 90% de los datos acumulados en todo el mundo se han creado en los dos últimos años. La respuesta para ordenar este caos es el Big Data (en el sector de tecnologías de la información y la comunicación, es una referencia a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos).

Las compañías cada vez confían más en su capacidad de emprender iniciativas de negocio de Big Data. Mientras que los minoristas y otras empresas B2C han perfeccionado mucho el análisis de los datos transaccionales online para atender las necesidades de sus clientes, las empresas B2B se han quedado atrás en la explotación de grandes volúmenes de datos para identificar nuevas oportunidades.


En su segundo estudio anual Big Data Insights and Opportunities se ha ha descubierto que el 78% de las organizaciones se muestra más positivas con el Big Data como iniciativa de negocio con respecto al año pasado, y el 42% ha declarado que ya estaban embarcados en algún tipo de iniciativa de Big Data.

En un mundo en que prácticamente todo es medible, existe una gran oportunidad para las empresas que utilizan la segmentación basada en datos y orientación. La falta de datos es el principal problema de los negocios a la hora de segmentar, y como hemos mencionado antes en un mundo en el que todo se puede medir, la información se convierte en poder.


Big Data


Otra de las principales ventajas del Big Data es la posibilidad de detectar tendencias a través de un análisis pormenorizado de las necesidades reales de los micromercados.

En definitiva, el aprovechamiento del Big Data se está convirtiendo en un reto para las empresas. Todo es cuestión de tiempo y recursos, pero lo que sí está claro es que el Big Data ofrece una cantidad de datos que podrían ser de gran utilidad para las empresas.

 

Share Button