Aplicaciones útiles que mejoran el día a día en la empresa

aplicaciones para empresas
Share Button

Hoy en día, son pocas las empresas que no utilizan la tecnología en el desarrollo de su actividad, ya sea desde un nivel muy básico con el uso de ordenadores hasta niveles más avanzados en los que incluso se trabaje en la nube. En todo este proceso, la informática juega un papel importante y día a día, las empresas desarrolladoras de software compiten entre ellas para sacar al mercado aplicaciones para empresas que ayudan al empresario y su equipo de trabajo a recoger, almacenar, procesar, distribuir, presentar y proteger toda esta información. A continuación, enumeramos algunas de las aplicaciones para empresas imprescindibles, que quizás ya conozcas y, si no, seguro te ayudarán a mejorar tu trabajo día a día.

6 aplicaciones para empresas imprescindibles

  • Un buen software de gestión en la nube. Este tipo de aplicaciones empresa permiten controlar y automatizar las diferentes actuaciones y tareas, facilitando al empresario y al equipo de trabajo acceder a la información desde cualquier lugar. Todos pueden colaborar en tiempo real, así como contactar con clientes y proveedores con un único requisito: tener acceso a internet.
  • El back up. Así es cómo se denominan las aplicaciones para empresas que hacen copias de seguridad de la información y que, últimamente, se suelen hacer en la nube. Se realizan para evitar la pérdida de los datos por accidente o de manera intencional y se complementan con una acción de restauración, que vuelve a leer la información y grabarla para poder ser utilizada.
  • Aplicaciones de alertas financieras. Tanto en sistemas iOS como Android, existen aplicaciones para empresas con las que a través de un teléfono móvil y mediante notificaciones, puede recibirse información sobre transacciones, análisis de portafolio de inversión, asuntos comerciales, alertas de riesgos, vencimientos de cuentas, etc…
  • Aplicaciones empresa para controlar la productividad. Con ellas puede controlarse en tiempo real la productividad del equipo de trabajo, colaboradores y comerciales mediante la creación de tareas, asignando etiquetas y períodos de tiempo. En cualquier momento y en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo conectado a internet, el empresario puede tener acceso al desarrollo del trabajo que se requiere y responder rápidamente a cualquier eventualidad.
  • Email propio. Con direcciones de dominio propio para ser usado por todo el equipo de trabajo. Que esté sincronizado y pueda accederse a él desde cualquier dispositivo móvil, como tablets o smartphones. Si se le añade una página de inicio, puede añadírsele un organizador de tareas y un cronograma, e incluso realizar videoconferencias.
  • Sistema operativo personalizado. Fácil de usar, con las aplicaciones que se consideren necesarias, que sea longevo y en el que no existan los virus. Aunque en un principio, diseñar un sistema operativo para la propia empresa pueda parecer que requiere una gran inversión, ésta retornará en cuanto nos permita llevar a cabo nuestros negocios sin perjudicar el rendimiento de nuestros equipos.

Una amplia gama de aplicaciones para empresas

En la actualidad, la gama de aplicaciones para empresas diseñadas para el entorno empresarial y financiero es muy amplia. Existen multitud: para dar cita previa, para construir redes sociales propias, suites ofimáticas on line, para adjudicar tareas, para probar ideas y otras que te permiten gestionar todos los documentos de tu empresa de manera eficaz y rentable. Existen aplicaciones gratuitas, distribuidas por las grandes plataformas virtuales como Google; de pago, distribuidas por las grandes compañías de telecomunicación; o diseñadas ex-profeso por especialistas informáticos que dan soluciones personalizadas ajustándose a las necesidades del cliente. Estas últimas, tienen la ventaja de que cuentan con un servicio técnico ágil a la hora de resolver dudas sobre las aplicaciones empresa, aconsejar en el día a día y mantener actualizado su software cuando sea necesario.

Share Button