Los anuncios en Facebook, los ‘reyes’ de la publicidad en Redes Sociales

Posted by | 8 octubre, 2013 | Redes Sociales | No Comments
Share Button

Los anuncios en Facebook continúan reinando en cuanto a publicidad en Redes Sociales. Por ello, la ola de la publicidad online sigue crciendo. De hecho, muchas Redes Sociales están dando el salto al mundo de los anuncios (es una de las pocas formas que se conocen de rentabilizar una red social). Instagram ha anunciado que incorporará anuncios en su aplicación y comenzará probándolos con los usuarios de Estados Unidos en los próximos dos meses.

Y es que, hoy en día, en cualquier plan de marketing, los medios sociales ocupan un lugar muy importante. Pese a que el reto es determinar qué canales tienen más sentido para la marca y cómo involucrar realmente a los clientes a través de los ‘medios de comunicación social’, los anuncios en Facebook se han ganado un lugar privilegiado en la publicidad de empresas en Redes Sociales.

Según un estudio realizado por The Creative Group entre 400 profesionales de la publicidad y el marketing estadounidenses, el 62% de los encuestados cree que será Facebook donde más se invertirá en publicidad en redes sociales, tanto en Estados Unidos como en Europa.


Anuncios en Facebook: una plataforma ideal para anunciantes

Facebook, además de ser la red social más grande e importante del mundo, se está convirtiendo también en una excelente plataforma para los anunciantes. La personalización y la posibilidad de segmentar por distintas categorías: geográficamente, gustos, bases de datos de emails,… está haciendo que los anuncios en Facebook estén generando confianza en las empresas.

Además los datos confirman ese nivel de satisfacción de los usuarios. Los anunciantes que han confiado en Facebook como medio de difusión de su publicidad han aumentado sus ingresos un 28,3% de media durante el primer y segundo trimestre de 2013.


anuncios en Facebook


Pero no es todo oro lo que reluce. Aunque Facebook lleva tiempo mejorando su red para la inclusión de publicidad, ofreciendo a los anunciantes una plataforma de largo recorrido, con grandes posibilidades de llegar al público potencial deseado, muchas son las críticas que se han vertido hacia los anuncios en Facebook (le acusan de integrar la publicidad de forma agresiva e intrusiva). Por ello, hay que tener en cuenta ciertos matices con profesionales de los canales ‘social media’.

Son muchas las empresas que ya utilizan los anuncios en Facebook para captar leads segmentados y mejorar el ratio de conversión de ventas ¿Utilizas los anuncios en Facebook en tu empresa? ¿Te anunciarías en otras Redes Sociales?


Share Button