¿Cómo funciona el algoritmo EdgeRank de Facebook?

Posted by | 13 junio, 2013 | Redes Sociales | No Comments
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EdgeRank es un algoritmo que utiliza Facebook para determinar dónde y qué posts aparecen en el tablón de noticias (o Newsfeed) de cada usuario.

Hasta aquí bien, pero ¿qué importancia tiene esto para las empresas? pues más de la que piensas ya que, según comScore, los usuarios de Facebook invierten el 40% del tiempo en el Newsfeed y tan solo un 12% en los perfiles de empresa. Además, el 96% de los usuarios no vuelven a entrar a la página de fans de la marca después del primer contacto. Por lo tanto, puede que el contenido que publicas en tu perfil no sea leído por tus seguidores.

 

EdgeRank

Fuente: Facebook 

 

EdgeRank: sus tres variables

Y ¿cómo funciona este algoritmo? el EdgeRank filtra y muestra las noticias teniendo en cuenta tres variables: afinidad, relevancia y tiempo.

 

– Afinidad: la afinidad mide la relación entre el usuario que ve la publicación y el creador de dicha publicación. Contra más interacción haya entre los dos, Facebook entiende que existe más afinidad y aumentará las veces que aparece la marca en el Newsfeed del usuario.

 

EdgeRank

             Fuente: Gettyimages

 

– Relevancia: cuanto más alta sea la relevancia del contenido que publiques más puntuación tendrá. El contenido más relevante son las imágenes y los videos, seguidos por los links y los textos.

La interacción de los usuarios también es un factor en la relevancia de un post, así un texto plano que tenga varios “Likes” y comentario tendrá más relevancia que una imagen sin interacción.

– Tiempo: esta variable se refiere a que las publicaciones pierden continuamente valor. La perdida de valor depende del usuario, es decir, si continuamente te conectas a Facebook tus últimas publicaciones tienen más posibilidad de aparecer en el newsfeed.

 

¿Cómo mejorar el EdgeRank de tu fanpage?

1. Sé breve: los posts entre 100 y 250 caracteres tienen 60% más “Me gusta” y comentarios que los post con más de 250 caracteres.

2. Sé visual: las imágenes y videos generan mucha más interacción que los textos.

3. Sé constante: publica diariamente. Recuerda que el 96% de tus fans no vuelven a tu fanpage, por eso publicar diariamente es el único modo llegar a ellos.

4. Sé relevante: evita hablar constantemente de tu empresa y publica contenido relacionado con tu negocio o sector que sea útil para tus fans.

 

En definitiva, recuerda que Facebook puede ayudarte a crear relaciones con tus clientes potenciales y dar a conocer tus productos o servicios pero para que esto ocurra tus publicaciones tienen que ser visibles. ¡Hazte ver! pon en marcha estas recomendaciones y verás resultados pronto. ¿Sabias que hay un algoritmo que controla tus publicaciones?, ¿vas a tenerlo en cuenta? danos tu opinión 🙂

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

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