Ahorra en la tarifa de la luz de tu empresa

Posted by | 23 diciembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
tarifa-de-la-luz
Share Button

El nuevo tarifazo eléctrico de Rajoy ha hecho saltar las alarmas en las pequeñas y medianas empresas. Si ya eran muchas las que tenían que hacer virguerías para llegar a fin de mes, con esta subida de la luz, el gasto eléctrico de los equipos informáticos ha pasado a ser una prioridad.

No se trata de prescindir del equipo necesario para llevar a cabo el trabajo. Se trata de optimizar gastos ¿Quieres saber cómo ahorrar en el recibo de la luz con tus equipos informáticos?

 

 

Trucos para ahorrar en la tarifa de la luz dentro de una empresa

1- Los equipos portátiles consumen menos que los ordenadores clásicos de torre (si tienen más o menos las mismas características) Otra opción que permitirá ahorrar en la tarifa de la luz con los equipos informáticos es intentar ser más eficientes regulando las opciones de energía del equipo (suspensión, hibernación,…)

2- Es matemática pura. A mayor pantalla, mayor consumo de energía. Por lo general, las pantallas de tubo gastan mucho más que las planas, y dentro de estas las de LCD gastan más que las LED ¿Realmente son necesarias este tipo de pantallas para todos los trabajadores de la empresa? Ten en cuenta que si multiplicamos las horas de uso por consumo y número de trabajadores, el gasto se dispara.

3- Un detalle que pasa desapercibido por el 99% de los trabajadores. Apagar cada pantalla cuando finaliza tu jornada laboral, y no dejarlas en automático. Pese  a que el consumo de energía es mínimo, son muchas pantallas, y sobre todo muchas horas cada día.

Las impresoras son un caso especial. En estado de reposo, el consumo es mínimo, y si las apagamos, al encenderse tiene que realizar un proceso de calentamiento, que es lo que más consume. Un consejo: solo sale rentable apagarlas, si cuando la encendemos es para imprimir algo (no por sistema cada vez que llegamos a la oficina).

4- Equipos que SIEMPRE tienen que estar encendidos: servidores, routers,… Ten en cuenta que estos equipos deberán realizar tareas en horas no lectivas: mantenimiento servidores, copias de seguridad,… Un único consejo en este apartado: que los equipos de refrigeración que los mantienen trabajen a una temperatura adecuada.

Como vemos no es cuestión de inversión, si no de buenos hábitos. El ahorro mensual que se conseguirá en la tarifa de la luz no será de miles de euros, posiblemente ni de cien, pero estos consejos te ayudarán a no desperdiciar ni un euro de más en cosas que no se lo merecen ¿Vas a seguir perdiendo dinero en tu empresa con estas nimiedades?

Share Button