¿Cómo puedes ahorrar dinero con tu smartphone?

Posted by | 10 junio, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
ahorrar dinero smartphone
Share Button

A las ventajas que tiene utilizar tu smartphone, puedes sumar también la posibilidad de ahorrar dinero. Cuidar tus finanzas es algo esencial en tiempos difíciles y muchos desarrolladores se han puesto manos a la obra para lanzar numerosas aplicaciones que gestionan tu esfera económica.

El objetivo sería ahorrar dinero cuantificando tus gastos y tener muy claro por dónde va desapareciendo, es decir, en qué gastas más. Así, existen sencillas aplicaciones que te permiten hacer balance de ingresos/gastos y valorar tu situación para ver en qué puedes cambiar tu actitud si no quieres arruinarte.

Una forma de ahorrar dinero con estas aplicaciones sería limitar los gastos de cada ámbito específico, reduciendo, por ejemplo, gastos para ocio, compras, o dónde verdaderamente sea posible. Estos programas, como la APP “Control de gastos”, para Android, sirven para realizar planes de ahorro a corto, medio y largo plazo.

Otra APP llamada “Cents”, disponible para iOS, es ideal para apuntar cualquier mínimo gasto, ahorrar dinero haciendo resúmenes semanales y mensuales, utilizando vistosos iconos gráficos para identificar de un vistazo los apuntes. Naturalmente, hay muchas aplicaciones más para gestionarte.

Otro sector en el que buscas ahorrar dinero es el de los viajes. Existen buenas opciones para planificarlos, compatibilizando la ilusión del destino con la búsqueda de un precio atractivo.

También hay APPS que te ayudan a encontrar alojamientos económicos, sencillas de utilizar y muy explicativas, así como otras que te consiguen importantes ventajas en los vuelos por avión, como Skyscanner, que te encuentra los mejores precios, seleccionando origen, destino y fechas.

Existen otras aplicaciones para ahorrar dinero en cuestiones más específicas, por ejemplo, servicios de telefonía y mensajería, que son unos de los que más “rascan” tu bolsillo. Por ejemplo, a través de la WiFi, o mediante conexión ADSL, sin recurrir a un consumo excesivo de datos, se puede hablar o realizar videoconferencias con otros usuarios de forma gratuita. La aplicación más conocida para hablar es Skype y el uso de SMS ha sido prácticamente sustituido por el Whatsapp.

Comprar por Internet y ahorrar dinero comparando distintos precios es otra de las formas de economizar que nos facilita nuestro smartphone. Existen múltiples plataformas para comparar precios de un mismo producto, ofrecidos por distintos establecimientos, para escoger el más barato. En España, por ejemplo, la aplicación Supertruper es muy utilizada.

También se puede ahorrar dinero con el uso de aplicaciones orientadas a la búsqueda de ofertas, desde la clásica Groupon, hasta otras más especializadas en la experiencia móvil, como ocurre con Tiendeo, también disponible para Android e iOS.

La compra colectiva, en unión con otras personas, o la compra directa al fabricante ofrecen ventajas muy interesantes. Los más poderosos también cuentan con sus propios comparadores, como Google Shopper o Amazon Mobile.

El sector del combustible parece ser uno de los que más nos hacen suspirar por ahorrar dinero. Existen muchas aplicaciones que te permiten conocer dónde se encuentran las gasolineras con las tarifas más económicas y cercanas, gracias a la geolocalización. Para los transportes hay aplicaciones que te permiten buscar viajeros para compartir gastos, como Waze, una forma bastante notable, también, de ahorrar.

Dentro del gasto que produce el mismo smartphone existen formas de ahorrar dinero, a través de aplicaciones específicas, que permiten monitorizar la tarifa de datos. Si tienes un consumo de datos contratado, controlarlo puede ser más sencillo, con la APP adecuada.

Estas aplicaciones permiten establecer un límite de consumo, pudiendo establecer avisos cuando estás a punto de rebasarlo, o comprobar mediante gráficos explicativos el consumo de cada aplicación y el tiempo de conexión.

Share Button