¿Qué necesito para abrir un bar? Incluye Fibra Óptica

Posted by | 12 mayo, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
abrir un bar Fibra Optica
Share Button

Cuando nos decidimos a establecernos por nuestra cuenta, preguntándonos qué necesito para abrir un bar, primero deberemos tener en cuenta lo que eso supone, al tratarse de un negocio muy intenso. Si estamos convencidos de hacerlo, necesitamos mucha energía y perseverancia, porque las tareas no son como podrían parecer en un principio.

Es muy recomendable realizar un proyecto de empresa previo, para ver si esa cuestión de lo que necesito para abrir un bar se compagina con la verdadera viabilidad del negocio. Sería interesante hacer un estudio de la cantidad de personas que pasan por delante del local, con un análisis de probabilidades de cuántas de ellas pueden entrar finalmente.

Cuestiones trascendentales para el mantenimiento del negocio serán el cálculo del precio medio que pueden consumir los clientes, el margen que nos reservamos sobre las ventas y los costes de nuestro bar, teniendo en cuenta gastos de personal, material, suministros y demás.

Si lo vemos viable, observaremos que lo siguiente que necesito para abrir un bar es ocuparme de un extenso papeleo administrativo de obligado cumplimiento. Primero hay que obtener la licencia de actividad municipal, o licencia ambiental. Si son precisas obras de remodelación también habrá que solicitar licencia de obras, previo examen de un técnico municipal.

El siguiente trámite administrativo que necesito para abrir un bar es solicitar la autorización de apertura, inscribiendo el negocio en el registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Comunidad Autónoma correspondiente y obtener la placa identificativa, que se colocará en el exterior, de forma visible. No te olvides de disponer de las preceptivas hojas de reclamaciones, para los clientes insatisfechos.

Al margen de todos estos obstáculos burocráticos habrá que pensar en qué necesito para abrir un bar que luego se llene de clientes. Es preciso establecer la diferencia respecto a otros bares, que asegure que los clientes nos van a preferir.

Una especie de retrato robot del tipo de personas que visitarán el establecimiento podrá dar una pista acerca del tipo de decoración y ambiente por el que optaremos, para conseguir que el cliente se encuentre a gusto en nuestro establecimiento.

En hostelería, conseguir que el cliente permanezca mucho tiempo en el local es incrementar la posibilidad de mayores ventas. Una buena opción es proporcionar a los clientes las mejores prestaciones tecnológicas.

Hoy en día, todo el mundo vive conectado a la red y pocas personas entran en un local sin esperar encontrarse con una conexión Wi-Fi gratuita. Para proporcionarles una conexión buena y rápida, que pueda utilizar múltiples dispositivos a la vez sin perder calidad, tendrás que optar por la Fibra Óptica.

Nos podemos asegurar que a la hora de preguntarnos qué necesito para abrir un bar, uno de los pilares de ese proyecto de empresa que mencionábamos antes debería de ser la Fibra Óptica.

La hostelería es uno de los sectores más beneficiados por la creciente implantación de la cobertura de esta conexión, proporcionando un interesante valor añadido con poco coste. Si tu bar ofrece una alta velocidad, el cliente permanecerá más tiempo. Incluso puede que opte por realizar su trabajo desde allí, con su portátil. Consumirá más y acudirá más a menudo.

No podemos dejar de hablar de esos clientes apasionados por el fútbol, que buscan los bares que ofrezcan la mejor calidad de transmisión e imagen posible. Una cuestión más para considerar que contar con una buena cobertura de Fibra Óptica en tu bar no puede sino reportarte beneficios. Si quieres saber las claves para aumentar las ventas no dudes en acceder a este enlace.

Share Button