5 cosas que hacer antes de publicar tu próximo artículo

Posted by | 7 mayo, 2013 | Redes Sociales | No Comments
5 cosas que hacer antes de publicar tu próximo artículo
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Hace poco hablamos sobre por qué las empresas deben tener un blog y también te explicamos cómo crear un blog corporativo, paso a paso, con WordPress.

Pues bien, imagínate que terminas de escribir un artículo para tu blog corporativo e impaciente por que lleguen los comentarios, le das al botón de “Publicar”. Pasa el tiempo y todas esas interacciones que esperabas no se producen. ¿Qué sucede?, ¿hay alguien ahí?, ¿realmente ha valido la pena invertir tu tiempo en generar contenido para tu blog? A continuación te damos algunos consejos para que tu próximo artículo tenga éxito:

 

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5 cosas que debes revisar en tu próximo artículo:

 

1. Calidad:

En primer lugar, márcate un objetivo para el artículo. ¿Qué quieres contar? Debes estar seguro que el articulo que has escrito es contenido de calidad, atractivo y útil para tu público objetivo.

No olvides revisar tu ortografía y redacción y utilizar siempre el mismo tono de comunicación. Un consejo: lee en voz alta todo el artículo. Esto te ayudará a detectar cualquier expresión que no se entienda. Recuerda que los detalles hacen la diferencia.

 

2. Capta y conserva:

¿Cómo enganchar al lector y conseguir que lea todo el artículo? lo primero es un título pensado para captar la atención y que el usuario decida hacer clic para seguir leyendo. Debe ser un texto corto y con fuerza que, además, debe contener la palabra clave del artículo. Google Adwords te puede ayudar a elegir qué palabra es la más adecuada. Con esta herramienta gratuita puedes saber qué palabras son las más buscadas en Internet.

También debes conseguir que la lectura sea agradable. Puedes intercalar imágenes, videos, infografías o cualquier material que sirva para ilustrar lo que dices a la vez que ayudará al usuario a leer con mayor facilidad.

No olvides invitar al lector a participar, es decir, incitarle a que deje un comentario, que comparta el artículo o le dé a “Me gusta”. Si consigues que tus lectores hablen de ti esto supondrá más tráfico hacia el Blog o tu Web.

 

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3. Repasa el SEO:

Para que tu blog (y tu contenido) se posicione mejor en los buscadores y sea más fácil que te encuentren debes poner en práctica algunos consejos para mejorar el SEO de tu blog.

En WordPress existe un plugin que te ayudará a ello: SEO de Yoast. Con él podrás optimizar la palabra clave, la meta description y el título SEO, entre otras cosas. Este plugin es fácil de utilizar y te ayudará a mejorar el SEO de tu blog corporativo.

 

4. Utiliza menciones y links.

Menciona artículos anteriores de tu blog que tengan que ver con lo que hablas en ese momento y crea un link a ese artículo. Esto ayudará a tus clientes, ya que sirven para complementar tu explicación.

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5. Difúndelo:

Utiliza las Redes Sociales de tu empresa para difundir tu artículo y dinamizarlo. Según tu sector puede que te interesen diferentes Redes Sociales, pero las más utilizadas y las que cuentan con un número mayor de usuarios son Facebook y Twitter. Puedes leer más sobre cuándo es el mejor momento para publicar tu contenido en las Redes Sociales haciendo clic aquí.

 

Pon en marcha estos cinco consejos y verás como aumenta el tráfico a tu blog corporativo. ¿Qué te ha parecido el artículo?, ¿sabes algún truco más para conseguir trafico a un blog corporativo? Deja tu comentario ;)

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

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