5 consejos para jóvenes emprendedores

Posted by | 29 noviembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Share Button

Una idea innovadora, mezclada con un modelo de negocio sostenible, es la combinación perfecta para triunfar dentro del mundo del emprendedurismo. Cada vez son más, los jóvenes emprendedores que se animan a crear su propia empresa, con un único objetivo: sacar su idea adelante.

Tanto si has creado una empresa desde cero, como si estás pensando en hacerlo, estos 5 consejos para jóvenes emprendedores te ayudarán a llegar al éxito.


 jóvenes emprendedores

 

5 claves para los jóvenes emprendedores

1- Riesgo tiene que ser el ‘apellido’ de los jóvenes emprendedores. Nadie va a creer más en tu idea que tú mismo. El primero que tiene que confiar ciegamente en que tu idea se puede materializar en un modelo de negocio sostenible debe ser el propio emprendedor. Es muy recomendable que seas tú mismo, la primera persona que aporte capital para el negocio.

2- No limits. Estás empezando pero ni se te ocurra pensar en pequeño. Las mediocridades no están hechas para los jóvenes emprendedores. Está claro que nadie tiene una bola mágica capaz de adivinar el futuro, para saber cómo va a acoger el mercado a tu producto o servicio, pero pensar en pequeño no te va a ayudar a expandirte.


3- La búsqueda de los socios y empleados tiene que ser minuciosa. La familia o los amigos no suelen ser los mejores socios. Rodéate de profesionales que te complementen en la actividad del negocio que vas a emprender. Actualmente, los jóvenes emprendedores tienen una amplia formación en muchas ramas de conocimiento, pero siempre habrá alguien que te pueda enseñar cosas que no sabes. Si necesitas ayuda, a la hora de contratar algún empleado, no dudes en acudir a quien sea necesario.

4- Vigila los estados de ánimo. No te crezcas cuando las cosas vayan bien, pero tampoco te hundas cuando algo no salga como teníamos previsto. Los jóvenes emprendedores deben saber que emprender un negocio es como una montaña rusa. Existen picos y valles, momentos de euforia, mezclados con momentos de desilusión (incluso en el mismo día). Nunca pienses que no te quedan cosas por aprender. Escucha siempre a tu alrededor y acepta consejos de los que pasaron lo mismo que tú hace unos años.

5- Jamás tires la toalla. Habrá muchos momentos en los que creas que está todo perdido. No es así. Una vez que has comenzando, no te rindas nunca. Es la regla número para los jóvenes emprendedores. Y sobre todo, si al final no logras tu objetivo, que eso no te impulse a rendirte, que incite a empezar de nuevo.

España es un país donde existe una buena base de emprendedores que aúnan su esfuerzo a fomentar el crecimiento de la sociedad. Los jóvenes emprendedores son el motor para conseguir dejar atrás la recesión económica y volver a la senda de la recuperación. Si tienes una idea, pero no tienes financiación para materializarla, Incube te ayuda a impulsar tu idea ¿Te animas?

 

Share Button