5 claves esenciales para construir un nuevo negocio

Posted by | 11 marzo, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Share Button

En un artículo anterior ya hablamos sobre las claves del éxito empresarial, pero antes de que esto pueda ocurrir, toda empresa tiene un comienzo, una base sin la cual difícilmente pueda conseguir sus objetivos y triunfar. A continuación te damos las claves esenciales para crear un nuevo negocio.

 

nuevo negocio

 

 

¿Cómo construir un nuevo negocio desde cero?

 

1. Una buena idea:

Fíjate si hay alguna necesidad en la sociedad e imagina cómo podrías cubrirla. No es necesario crear la nueva Apple, ha habido ideas que han triunfado por su simplicidad y practicidad. ¿Un consejo? Escribe tus ideas y compártelas para conocer diferentes opiniones y poder mejorar.

 

2. ¿Quién eres?

Es importante que los nuevos negocios nazcan con unas características, una personalidad y una forma de hacer y ser concretas y bien definidas. Así, a la hora de comunicar, el público recibirá una imagen unificada y coherente que le ayudará a recordar la empresa.

 

3. ¿Dónde estás?

Define si tu idea de negocio necesita un lugar físico o si es más eficaz contar con una página web. ¿Necesitarás una tienda online?, ¿cómo se pondrán en contacto tu clientes potenciales contigo?, ¿vas a estar en las Redes Sociales?

 

 

nuevo negocio

 

4. Money:

Todo nuevo negocio necesita una inversión inicial. Hoy en día los bancos no parecen por la labor pero existen diferentes portales web en los que tienes información sobre dónde encontrar posibles inversores y subvenciones.

 

5. Comunicación:

Una vez hayas empezado a trabajar, tienes que darte a conocer y para ello tienes que dirigirte a tu público y hablarle. Nadie busca en Google “nuevo negocio que me pueda interesar”, en el primer contacto, debes dar tú el primer paso. ¿Una campaña en Google Adwords?, ¿una estrategia Social Media? Eso ya depende de ti.

 

En resumen,  si lo que buscas es crear un nuevo negocio con posibilidades de triunfar, estos 5 puntos clave pueden marcarte los pasos para conseguirlo.

 

¿Crees que estos puntos son los esenciales para crear una empresa?,¿añadirías alguno más?

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button