5 claves del email marketing

Posted by | 19 julio, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
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El email marketing se está convirtiendo en una potente herramienta de comunicación y fidelización que está ayudando a las pequeñas empresas a mejorar las cifras en conversiones y ventas.

Aunque parece una herramienta muy sencilla de usar, hay que tener cuidado de cómo utilizarla, pues como dice el refrán: “no todo el monte es orégano”. El principal motivo del fracaso en muchas campañas de email marketing suele ser el desconocimiento de los que diseñan estas campañas. Realizar acciones de email marketing es mucho más que conseguir una base de datos, preparar una serie de correos, ponerles un título y enviarlos.

Por ello, será necesario tener los objetivos muy claros y grandes conocimientos en esta materia. A continuación te ofrecemos las 5 grandes claves del email marketing.

Las 5 grandes claves del email marketing

1. Cuidado con el intrusismo: uno de los pilares fundamentales del email marketing es que se basa en el consentimiento del usuario. No solo hablamos de un tema legal, en donde el usuario debe certificar que desea recibir tus emails, sino de crear una relación entre el suscriptor y el emisor del mensaje (la empresa).

 

2. La recopilación de información maximiza tus campañas de email marketing: debes conocer a quién envías la información, para tener más probabilidades de acertar con tus objetivos. Recoger datos como edad, preferencias, sexo, localización, idioma, etc puede facilitarte saber qué tipo de mensaje desea recibir cada usuario.

 

3. Una metodología definida: la constancia es vital en cualquier campaña de email marketing. Ten en cuenta que el que se ha suscrito a un boletín espera recibirlo. Mantén una fecha de envío fija: diaria, semanal, mensual, etc. y cúmplela a rajatabla.

 

email marketing

Fuente: GettyImages

 

4. Contenido: el contenido en Internet se está destapando como uno de los grandes baluartes de las empresas. En las campañas de email marketing tienes una ligera ventaja: conoces a la perfección a tus suscriptores (les has pedido infinidad datos) y puedes ofrecerles un contenido muy ‘personalizado’. También es muy importante cómo comunicas dicho contenido. Busca una simbiosis perfecta entre el texto y las imágenes, enfatizando las llamadas a la acción.

 

5. Analiza cada campaña: posiblemente la parte más fundamental en cualquier campaña de email marketing. Cada envío que realizas es una oportunidad para mejorar el siguiente. Mide aperturas, clics, altas, bajas, pero sobretodo compara esa información con la de otras campañas de email marketing similares.

 

En definitiva, hay que mirar más allá de las campañas de email marketing y averiguar el verdadero impacto que tiene y las oportunidades para seguir mejorando. ¿Tienes una buena lista de contactos pero no consigues optimizar tus campañas? con Ozonmailing, una herramienta específica para el lanzamiento de newsletters podrás:

  • Recibir informes de tus campañas.
  • Programar y gestionar los envíos.
  • Modificar tus emails desde el panel de control.
  • Utilizar plantillas gratuitas.
  • Herramienta de reporte.
  • Ver a cuantas personas se le ha enviado el email.
  • Cuánta gente lo ha leído.
  • De los que lo han leído, cuántos han visitado un enlace.
  • Qué enlaces ha visitado.

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Artículo escrito por Daniel Noblejas, Director de Contenidos en OZONGO.com

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